Se armó show de la Pampilla: Jorge Yáñez, Illapu, Albacora, Garras de Amor, Gepe, J. Álvarez y Emmanuel

0
76

9Una amplia gama de artistas nacionales y extranjeros tendrá para las próximas Fiestas Patrias la tradicional Pampilla de Coquimbo, certamen que contará, entre otras novedades, con el rescate del patrimonio cultural de Chile con exposiciones traídas desde otras comunas del país. Se espera que para esta versión concurran cerca de 300 mil personas a esta celebración que podría incorporar un feriado más de aprobarse por estos días, en el Senado, la iniciativa que fija el día 20 de septiembre como feriado regional.

El alcalde Cristian Galleguillos, en conferencia de prensa efectuada en el Centro Cultural Palace, dio a conocer la nómina de los artistas que pisarán el escenario monumental de «La Fiesta más grande de Chile», haciendo hincapié en mostrar una parrilla variada en cuanto a gustos y estilos musicales, con una inversión cercana a los 912 millones de pesos.

La producción del evento estará a cargo, nuevamente, de la empresa productora de Rogelio Carvajal, cuya tarea será preocuparse de los aspectos técnicos, así como la iluminación, sonido y las pantallas que rodearán el escenario monumental de la Pampilla.

El alcalde Galleguillos indicó que «cada uno de los días va a tener un eje temático (…) Invitamos a los vecinos, también a la gente de toda la región y el país a conocer esta gran fiesta, están dispuestas todas las medidas de seguridad y sanitarias para que todo resulte muy bien en la fiesta más grande de Chile».

Las novedades de este año

La inauguración oficial de la Pampilla se hará el día martes 16 a las 20 horas. A partir del día siguiente y hasta el sábado se habilitarán 20 cajas para la venta de entradas, cuyo costo por persona es de 1.000 pesos, mientras que la entrada de los vehículos, incluido chofer, será de 5.000. Los cobros rigen desde las 07 y hasta las 24 horas.

Al interior del recinto, habrá un escenario folclórico denominado «El Rincón Chileno», ubicado en el centro del lugar, además de tres escenarios móviles de la misma temática, los cuales circularán por allí, llevando la musica nacional a todos los rincones.

Asimismo, habrá un espacio grande para juegos mecánicos y entretenciones tales como benji, tagadá y carrusel. En otro sector, se contará con una trilla a yegua suelta, que busca rescatar la tradición campesina de Chile.

Por último, el municipio dispuso la realización de juegos populares donde los asistentes podrán participar y ganar numerosos premios. Entre estos juegos se encuentran pillar la gallina, ensacados, yimkana y el palo ensebado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre