Minera Dayton cancela deuda a trabajadores.

0
162
( DavidNoticias.cl)  Una buena noticia dieron a conocer los ex trabajadores de la Minera Dayton, empresa que extrajo oro por 20 años de la comuna de Andacollo, ya que después de más de dos años de luchas e intensas gestiones, la ex minera Dayton les canceló finalmente todos sus pagos adeudados, incluidos los finiquitos, montos que variaban entre los 3 a los 15 millones de pesos. El diputado Daniel Núñez los respaldó y apoyó en todas las gestiones para que se hiciera justicia. 
Así lo destacó el ex dirigente sindical de la minera, Eduardo Godoy. “Trabajé 18 años en la minera y cuando se fueron a la quiebra, nos adeudaban sueldos, imposiciones, en fin. Ellos ganaron mucha plata. La quiebra de esta empresa comenzó en 2018 y ahí solicitamos el apoyo del Concejal Cifuentes y del diputado Núñez a quienes les agradecemos”.
Godoy añadió que “ahí comenzó un calvario para nosotros, porque nos empezaron a despedir en oleadas, éramos más de 400 trabajadores. Nosotros fuimos los últimos y a los que nos debían muchas cosas. Lo positivo es que eso terminó, nos pagaron los finiquitos y con eso ya nos cancelaron todo a comienzos de esta semana del 18”.
El diputado Daniel Núñez indicó que “quiero entregar un reconocimiento a todos los ex trabajadores que perseveraron en su esfuerzo para que se les pagara lo que se les adeudaba. La presión que ejercimos a través de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento junto al concejal Javier Cifuentes, logramos que les pagaran lo que les debían, más aún en estos tiempos de pandemia. Estamos contentos por este logro de ellos”.
El concejal andacollino Javier Cifuentes sostuvo que “se pagaron los finiquitos a todos los trabajadores. Ellos por fin vieron el humo blanco, mucho tiempo luchando por su término laboral. Nos reunimos en La Serena, luego fuimos a Santiago. Les pagaron los sueldos adeudados y quedaban los finiquitos. Hubo tardanza porque otras empresas también presionaron para que se les pagara a ellos primero. El tema laboral debería ser primordial, porque los trabajadores y sus familias estaban pasando por una situación muy crítica económicamente, que se agravó con la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre