Diputado Pedro Velásquez anuncia querellas por caso ex Mercado Municipal de Coquimbo.

0
364

En torno al caso Mercado Municipal de Coquimbo el Diputado Pedro Velázquez efectuó una declaración pública en donde manifiesta lo siguiente:

“En los próximos días presentaré ante los Tribunales de Justicia una querella criminal por el delito de Injurias y calumnias con las agravantes de publicidad reiterada en contra de los señores Patricio Bassaure, Presidente de los Locatarios del Mercado Municipal de Coquimbo y Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo (PC) en contra de los concejales, Guido Hernández Trujillo (RN) Fernando Viveros Reyes (PC) y en contra de todos aquellos quienes resulten responsables por acción u omisión por las expresiones dolosas dirigidas en mi contra.
A mi gente de Coquimbo es tiempo de sincerarnos, de hablar de frente y con la verdad, asumiendo cada uno de los involucrados en el tema del Mercado Municipal las responsabilidades tanto por los hechos como por las expresiones vertidas por los citados.
No tolero y no toleraré más que el tema del Mercado de Coquimbo sea utilizado en mi contra para que pseudospolíticos inescrupulosos me enloden con tal de salvar su poca conocida imagen.
Les hago desde ya presente, que después de esta pandemia y todo lo que ha vivido nuestro país, la discusión en política debiese estar basada en ideas y soluciones para los más de 18 millones de Chilenos y velar porque la discusión verse sobre una lucha de ideas y valores lo cual esta muy alejado de lo que están haciendo actualmente cada uno de ellos.
Debo señalar que fue este propio Diputado quien ofició a Contraloría General de la República con el fin de que se pronunciara sobre la venta del Mercado Municipal. La respuesta por parte de Contraloría fue clara, señala que se cumplió con todos los procedimientos legales y donde el Contralor General de la República resolvió que “para enajenar, vender, transferir o arrendar, requiere el Alcalde del acuerdo mayoritario del Concejo Municipal” Hecho que efectivamente ocurrió, en definitiva, todo el procedimiento de compraventa se realizó ajustándose a Derecho y finalmente la Contraloría consideró que era inoficioso hacer una investigación ya que los personajes que aparecen constantemente reclamando debieron hacerlo hace catorce años, tengan presente que cualquier acción que ahora se presente es infructuosa por presentarse fuera de plazo, que, de haber existido alguna irregularidad debiesen haber recurrido en ese momento a tribunales y no 14 años después.
Siendo más precisos, sabiendo ellos que cualquier acción está prescrita o fuera de plazo, cual fue la real intención de querer sacar a la luz este tema? Una sola, engañar, confundir y envenenar a miles de Coquimbanos a través de los show mediáticos que se han llevado a cabo desde hace más de un año, siendo el del 8 de septiembre de 2020 el último, con el solo fin de dañar la imagen y honra de este Diputado, porque saben el gran trabajo que hice durante los periodos de alcalde, hecho que aún la gente recuerda con mucho agradecimiento y que a estos futuros candidatos querellados tanto les molesta.
Lamento profundamente que se hayan prestado para avalar estos hechos tanto el actual Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta y la actual CORE Paola Cortés Vega, quienes han generado falsas esperanzas en los locatarios del Mercado y también en la ciudadanía.
Ahora tendrán que responder ante los tribunales de justicia por todo el daño causado a mi persona. Todo este show mediático es solo por el temor que tienen a las próximas elecciones, más aun cuando hoy se sabe que la candidata más fuerte y que estoy apoyando es Moira Navea D. Asistente Social y ex CORE.
Se despide atentamente
Pedro Velásquez Seguel
HD Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre