Ministra Matthei protagoniza duro altercado con diputada en Iquique

0
84

nacional_2Una acalorada discusión marcada por fuertes epítetos protagonizó la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en una reunión con la diputada Marta Isasi que se efectuó en Iquique.

La secretaria de Estado participó en una cita en la capital de la Region de Tarapacá con funcionarios que laboraban a honorarios en la Universidad del Mar, sometida a un proceso de cierre.

El intercambio de opiniones se agrió cuando la parlamentaria le recordó a Matthei la votación efectuada en la comisión del Congreso que investigó el lucro en la educación superior.

«Qué tiene que ver esa huevada», le espetó con alta voz la titular del Trabajo, e Isasi le contestó: «qué te has imaginado de venir a hablarme así, rota de mierda».

«Eres una ignorante», le retrucó Matthei.

En una entrevista posterior, la diputada afirmó que la ministra había tratado de «huevón» a un abogado vinculado al apoyo a los funcionarios de la universidad.

Matthei: «Sentí una rabia inmensa»

Más tarde, la ministra Matthei explicó que no había sido informada de que la reunión era grabada. «Hay personas que buscan hacerse las víctimas», señaló.

Al mismo tiempo, consideró que las proposiciones de la parlamentaria independiente para apoyar a los trabajadores de la Universidad del Mar eran «ilegales».

«Sentí que estaba jugando con los trabajadores y sembrando falsas expectativas», precisó la ministra. «Por eso sentí una rabia inmensa, porque no puedo aceptar que una diputada de la República proponga soluciones que son ilegales», añadió, en una entrevista con el canal La Red.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre