Ministro de Educación se compromete con inyección de recursos y pago de bonos luego de reunirse con diputado Cifuentes y alcalde de Ovalle

0
134

Durante el encuentro, las autoridades abordaron diversas problemáticas que afectan a distintos establecimientos educativos en la comuna de Ovalle debido a la demora de algunos convenios, como el Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera.

El pasado jueves, las autoridades sostuvieron una importante reunión en la que se resolvieron situaciones que estaban pendientes, como el pago de bonos para funcionarios y el avance en obras de construcción de algunos colegios, por ello también participó en la conversación la jefa del Departamento de Educación Municipal de Ovalle, Miriam Vega.

Una vez finalizado el encuentro, el diputado Ricardo Cifuentes destacó los avances logrados durante el diálogo, «hemos avanzado con el ministro de Educación, resolviendo temas fundamentales como el reconocimiento oficial del Colegio Bicentenario de Artes y Música. Esperamos que la próxima semana se firme el acuerdo entre el municipio y el ministerio, permitiendo su operación con reconocimiento oficial».

En este sentido, Cataldo se comprometió a encontrar soluciones a corto plazo y se mostró dispuesto a resolver las problemáticas expuestas, fue en esta línea que anunció que desde el 20 de enero se aprobarían fondos desde Hacienda, lo que permitirá el reajuste y pago de aguinaldos, entre otros, a los funcionarios.

CONTRATACIONES

Otro aspecto que se revisó fue el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera (SLEP) de Coquimbo. El ministro permitió la contratación de funcionarios con el 10% de administración Central por la Subvención SEP, lo que se estaba luchando desde el 2023.
“Además conversamos sobre la situación del Slep Puerto Cordillera, según señaló el ministro, resolverá este año la plantilla de profesionales, específicamente de aquellos que se dedican al mejoramiento de las obras de infraestructura en los colegios, estamos hablando de arquitectos, ingenieros, quienes ayudarán a tener mejor mantenimiento de nuestros establecimientos”, indicó Ricardo Cifuentes.

Respecto a la situación de varias escuelas, como San Julián, Barraza y el Crisol de los Leices, se resolvieron los problemas en la construcción y término de obras, Cataldo resaltó la importancia de abordar asuntos de infraestructura y administrativos para mejorar las condiciones de los estudiantes, comprometiéndose a inyectar recursos lo más pronto posible indicando «encontramos un mecanismo administrativo que nos permitirá inyectar recursos para que el municipio pueda iniciar obras en corto plazo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre