Ministro de Hacienda evaluará alternativas por alto valor del peaje en nueva ruta a Ovalle

0
75

larrainHasta las oficinas del Ministerio de Hacienda, en Santiago, llegaron algunos parlamentarios de la región, entre los que se encontraban Juan Manuel Fuenzalida, Francisco Eguiguren, Matías Walker, Sergio Gahona y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería para reunirse con Felipe Larraín para analizar alternativas para lograr rebajar el peaje de la Ruta D-43 que une Ovalle con Coquimbo.
Según lo expresado por Matías Walker, «fue una reunión positiva, franca, habíamos pedido esta audiencia, el ministro nos dio la posibilidad de conversar con el alcalde y los parlamentarios respecto de esta inquietud».
«Tenemos que aprovechar la circunstancia que todavía no empieza el cobro, que el inspector todavía no lo autoriza para plantear distintos tipos de modalidades en lo que va a estudiar el ministro con sus asesores para efectos de bajar el valor del peaje» agregó Walker.
Sobre la reunión el DC comentó que «hemos expuesto algunos precedentes que se han utilizado en otras rutas como Concepción-Cabrero, la ruta 160 de Arauco, ya sea sobre la aplicación de un subsidio mayor o una modificación o ampliación del contrato de licitación».
«No son situaciones inéditas, se han implementado antes, creo que no es el tiempo de hacer recriminaciones sino que es tiempo de soluciones» sostuvo Walker.

Por su parte, Juan Manuel Fuenzalida, recalcó que «el hecho que se siente el ministro y nos proponga buscar soluciones en base a lo que le planteamos los diputados y el alcalde Rentería, sin duda que ya es un tremendo avance, que un ministro de Hacienda llegue a eso es importante y también lo que porque no es solo flojo vehicular de autos livianos, sino que también nos preocupa lo que es el transporte de carga y pasajeros».
«Le hicimos sentir al ministro que hay una problemática de Pymes tanto mineras como de transporte, que usan esa ruta, espero que esa solución venga de la mano con una alternativa que signifique rebajar el peaje a lo que estaba establecido en la adjudicación del 2012» agregó Fuenzalida.
Claudio Rentería, alcalde de Ovalle, se mostró bastante conforme luego de la reunión en donde señaló que «primero agradecer la deferencia de los diputados que me acompañan por participar de esta reunión con el ministro de Hacienda, para plantearles la inquietud que tienen los ovallinos, los habitantes de la provincia del Limarí y la Cuarta Región, en términos de acoger esta iniciativa que hemos presentado por el cobro del peaje».
«Tenemos la opinión del ministro respecto a los antecedentes presentados, él va a hacer un análisis conjunto con el ministro de Obras Públicas para ver la factibilidad de entregarnos una buena respuesta para que sea a beneficio de nuestra ciudadanía» agregó el edil.
Cabe recordar que durante la semana pasada se dio a conocer el valor que tendrá el peaje de la Ruta D-43, $2.900 para vehículos particulares, situación que no dejó a nadie conforme y diversos actores están buscando diversas alternativas para poder rebajar el valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre