Ministro de Obras Públicas visita Paso Agua Negra

0
48

2Más de 10 mil millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas en la Ruta Internacional Gabriel Mistral D-41 .Ésta es una de las principales obras que realiza la cartera en la Región de Coquimbo  y comprende la pavimentación de 50 kilómetros entre Juntas del Toro y el sector Puente Camarones, en tres etapas.

La Intendenta Hanne Utreras, quien recorrió los trabajos y el camino hasta el límite internacional con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, indicó que la obra se está ejecutando de acuerdo a los plazos.

«Esta obra no se ha atrasado, pese a estar en altura y eso dice que estamos trabajando bien, y de la constancia de nuestro Ministerio de Obras Públicas en llevar adelante obras de desarrollo que tienen que ver con el crecimiento y la competitividad de nuestra región», acotó la jefa regional, indicando que hasta ahora la primera parte lleva un 45% de avance.

El proyecto contempla asfaltado, 61 obras de desagüe y 4 puentes a lo largo del tramo, cada uno con un costo de 600 millones de pesos y que ya tienen instaladas sus bases.

El Ministro Alberto Undurraga, por su parte, explicó que «nuestra visita da una señal de compromiso de mejorar los pasos fronterizos y tener una mejor conexión con la República Argentina. Estamos en ejecución y terminará esta primera etapa a mediados de 2015. Después viene una segunda etapa con otros 15 kilómetros y una tercera etapa para mejorar otros 22 kilómetros».

Para el Gobierno, la ruta pavimentada mejorará las condiciones para el futuro Túnel de Agua Negra, como una de las principales obras complementarias. «Hay un apoyo que nos da la Presidenta Michelle Bachelet en materia de conectividad más en nuestro corredor bioceánico que tenemos la oportunidad de potenciarlo», manifestó la Intendenta Utreras.

El Ministro se dio de  bajar de su vehículo y saludar a los trabajadores que estaban en las obras dando el toque de cercanía y empatía que lo caracterizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre