Modalidad de robos «piedra del taco» afecta a los conductores

0
84

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos
La Serena indagan tres casos que se presentaron en calles de La Serena.

Cuando un automovilista se detiene frente a un semáforo en rojo, un delincuente se acerca con una piedra o una herramienta, para lanzarla en un vidrio del vehículo, luego saca las carteras, mochilas, teléfonos, o cualquier objeto de valor que esté a la vista.
Este es el procedimiento para cometer el robo con intimidación que, durante este mes, ya suma el tercer caso en las calles de La Serena, por lo que la fiscalía, solicitó realizar las indagaciones a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, para aclarar los 3 delitos.

«La víctima es una mujer que circulaba en su vehículo particular, y que al detenerse en la intersección de calles Cuatro Esquinas con Gabriel González Videla, con el semáforo en rojo, sufrió la destrucción del vidrio del copiloto y el robo de su cartera con documentos personales. El sujeto se dio a la fuga con las especies», explicó el subcomisario Gary Ortega, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, respecto al último caso.

Para generar referencias comunes en estos delitos, es importante que quien haya sido víctima haga la denuncia, o quien tenga información como testigo también entregue oportunamente los antecedentes para que los investigadores puedan avanzar más rápido y dar con los responsables.

Este fenómeno delictual es parte del análisis criminal e inteligencia policial que realizan los detectives de la unidad especializada. «Por instrucción del Ministerio Público, realizamos el empadronamiento en el sector, el levantamiento de las cámaras de seguridad en el sitio del suceso, entre otras técnicas investigativas, para detectar los patrones delictuales involucrados y encontrar al o los responsables», señaló el subcomisario Gary Ortega.

Mientras se desarrolla la investigación, desde la PDI advierten a la comunidad estar alerta y seguir ciertas recomendaciones, ya que este delito se comete con frecuencia contra las mujeres que van conduciendo, al detenerse en una esquina a la espera de la luz verde.

Por eso reiteran la importancia de no dejar cosas de valor a la vista, viajar con los seguros de las puertas cerradas y cubrir cada vidrio con una lámina de seguridad, para impedir el acceso al interior del vehículo. En caso de sufrir un ataque de este tipo, la recomendación es resguardar la integridad personal antes que lo material, por lo tanto, la sugerencia es no oponer resistencia para evitar consecuencias más graves, y alertar a la PDI en el fono 134.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre