Muerte de trabajador de la construcción en Ovalle evidencia fallas de seguridad

0
504

El fallecimiento instantáneo de un obrero el día jueves pasado en la capital de Limarí, tras caer desde unos 10 metros de altura en un edificio en construcción en el sector de la Villa el Portal en la ciudad de Ovalle, dejó una serie de sinsabores en una comunidad que hasta la fecha exige establecer responsabilidades.

Desde el gobierno cursaron sumarios sanitarios a la empresa contratista y a PACAL S.A, institución a cargo de la obra.

El fatal desenlace dejó como consecuencia, por ahora, la prohibición de que la faena vuelva a operar en altura hasta que se mejoren las condiciones de los trabajadores.
La víctima, identificada con las iniciales F.E.C.C., de 58 años de edad, fue atendida por personal de emergencias y bomberos. Sin embargo, el brutal impacto desde un cuarto piso fue lapidario para sus pretensiones de vida. Por instrucción del fiscal de turno, la investigación del hecho quedó en manos de la PDI.

El accidente se registró en una obra en construcción en Avenida Costanera con María Inés Corral, ingreso al sector El Portal. Entre las diligencias practicadas desde la misma tarde del accidente estuvo el peritaje planimétrico y fotográfico, y entrevistas a testigos y compañeros de trabajo para determinar la dinámica de la tragedia. Diligencias que arrojaron errores garrafales en los protocolos de seguridad de la empresa para trabajar en altura. Dudas que asoman y que tienen en la incertidumbre a los trabajadores de cuándo será el reinicio de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre