«La felicidad de mi familia es lo más importante y acá en Coquimbo están cómodos»

0
571

Feliz de renovar por una temporada más con el equipo pirata, se mostró el portero que tuvo una destacada participación en Copa Chile defendiendo el arco aurinegro. De su desempeño en la temporada 2021 y los sueños que le quedan por cumplir con el club, nos habló el «Memo».

Tuvo una destacada participación en Copa Chile con la camiseta de Coquimbo Unido y cuando le correspondió calzarse los guantes para suplir a Matías Cano en el torneo de Ascenso, también respondió.

Esas presentaciones le valieron a Guillermo Orellana renovar por una temporada más en el pirata, donde se ilusiona con seguir cumpliendo objetivos personales y grupales en la temporada 2022.

¿Cuál es tu sensación tras renovar por una temporada más en Coquimbo Unido?
«Estoy contento de seguir en Coquimbo. Para mí la felicidad de mi familia es lo más importante y acá en Coquimbo están muy cómodos. Yo también me siento feliz en la institución, es un club que está creciendo mucho y eso te motiva a seguir buscando nuevos desafíos. El 2022 será un año exigente, tendremos que mantener a Coquimbo Unido en Primera División y quien no te dice que podamos clasificar a una copa internacional. Este año fue un año muy grato, donde se vivieron muchas emociones. Un descenso, una semifinal de Sudamericana, llegamos a una semifinal de Copa Chile y culminamos el año con un ascenso que fue maravilloso».

Un verdadero tobogán de emociones, pero el hincha dice «esto es Coquimbo»
«Si. Es lo que siempre quiere el hincha, que estemos luchando, estar con la ilusión siempre. Para mi este es uno de los equipos grandes que hay en Chile y ojalá siga creciendo mucho más con participaciones internacionales».

¿Cómo calificarías este segundo paso por la institución?
«Buena. Las veces que me ha tocado participar con Coquimbo Unido, gracias a Dios ha sido muy positivo el rendimiento, los resultados. Eso me motiva a seguir trabajando, yo siempre quiero estar, pero la decisión la toma el técnico, y las veces que me ha tocado defender los colores de Coquimbo Unido puedo decir que me ha ido bastante bien».

Mantuviste varias porterías en cero, eso es muy importante para un arquero…
«Si, gracias a Dios. Si se cuentan las de Primera División fueron 7 partidos que terminé en cero, eso me motiva a seguir trabajando. En Copa Chile se cumplió un record de que no me hicieran ningún gol, no se si hay algún arquero por ahí haya echo la campaña que me tocó a mi, siempre es motivante quedar en la historia».

A pesar de tus buenas actuaciones, Coquimbo Unido busca un arquero tras la salida de Cano ¿qué pasa por tu cabeza cuando escuchas por ejemplo que desean fichar a Augusto Batalla?
«Es una ley de vida. Todos los días tu tienes que competir, si no lo haces los resultados no se van a dar. El arquero que llegue, ojala llegue a sumar, yo voy a estar apoyándolo, si me toca jugar a mi espero que él haga lo mismo, porque acá lo más importante es la institución. Uno no es más importante que un club, o que la hinchada. Es algo que me mantiene a mi luchando día a día por ser titular».

Dentro de los objetivos para el 2022 estaría ser protagonista en Copa Chile ¿cómo ves esta posibilidad?
«Eso habla muy bien de la institución. Es bonito que a los dirigentes se les haya abierto esa ambición por competir en copas internacionales, por salir campeones, hemos estado ahí de conseguir más logros y hoy en día si las cosas se hacen bien, como las están haciendo los dirigentes, en el momento menos pensado Coquimbo Unido va a ser campeón de Copa Chile o de un Campeonato Nacional».

El crecimiento también se traduce en infraestructura ¿Cambió mucho el complejo Las Rosas que conociste la primera vez que estuviste en Coquimbo Unido, con lo que hay ahora?
«Creo que como institución Coquimbo Unido es una de las más grandes. No tiene nada que envidiarle a los equipos grandes de Santiago, porque tiene un complejo maravilloso, un gimnasio hermoso, se está construyendo un hotel para concentrar, pocos clubes lo tienen. Yo le comentaba a los muchachos que llegaron este año que antes los camarines estaban la entradita, que eran chicos y ahora se cuenta con camarines nuevos, de primer nivel, donde cada uno tiene su asiento, tu closet para guardar las cosas. A eso hay que sacarle provecho como jugador».

El camarín 2021 tuvo jugadores de mucha jerarquía y experiencia ¿cómo fue tu convivencia con ellos?
«Bonita. A mi me había tocado estar en otros camarines así, pero fue bonito compartir con Esteban Paredes que es una persona que ha hecho historia en el fútbol chileno, ver la calidad humana que tiene él. Ni hablar de Beausejour, Carlitos (Carmona), por algo tuvieron una gran carrera y quieren seguir logrando cosas todavía. Eso motiva al plantel a meterse a lo que quieren ellos, que donde se participe se apunte a ganar».

Tus compañeros más cercanos, Matías Cano, los juveniles que se vienen abriendo camino en el puesto de arquero ¿que impresión te dejaron?
«Son chicos jóvenes con muchas condiciones, Matías es un muy buen arquero, pero somos muy distintos en el arco, él tiene buen manejo de pie y yo tengo lo otro que soy más achicador, más valiente en ese ámbito. Todos los arqueros me dejan cosas, pero el que más me ha marcado en mi carrera es el «Tigre» Muñoz por la calidad humana que tenía él, su profesionalismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre