Muestra arqueológica en el Faro Monumental de La Serena

0
249

Exposición de utensilios utilizados y confeccionados por pueblos que habitaron la zona hace más de 10.000 años.

Una alianza entre el municipio y el Museo Arqueológico permite que en el interior del Faro Monumental se instale una muestra de piezas arqueológicas propias del borde costero, destacando la importancia de las formas de vida de los pueblos precolombinos que habitaron en la comuna y la región en general.

La muestra está enfocada para que residentes y visitantes, por medio de grupos de familias, colegios, entre otros, puedan conocer un poco más de la cultura local, accediendo a través de la observación de las mismas piezas, imágenes y textos con información relevante entregada por el Museo.

Cuenta un poco todo lo que significó vivir en la costa, del uso de utensilios para la casa, la recolección, la pesca, cómo las personas en esa época trabajaban el arte, hacían adornos y también cómo vivían con su entorno.

«Para nosotros es importante relevar el hecho de que para estas personas el hecho de reutilizar y aprovechar todo lo que traían del mar era súper importante», indicó Oscar Fontana, antropólogo físico, encargado del museo. Habilitado de lunes a domingo, de 11:30 a 14:30 – 15:00 a 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre