Mujer golpea a niñas en plena vía pública en Coquimbo por una famosa «jugarreta»

0
1312

Lo que sería una broma, esa donde se toca el timbre de una casa y se sale corriendo sin dejar rastros, conocido popularmente en Chile como «Ring Ring Raja», terminó de la peor manera en la población Sindempart de Coquimbo. Un grupo de estudiantes de 13 años, todas mujeres y pertenecientes al colegio Francis School, hicieron la travesura a una adulta mayor quién al sorprenderlas con las manos en la masa, decidió golpearlas violentamente. «Ya estoy cansada, todos los días hacen lo mismo», se justificaba en un video altamente divulgado en las redes sociales.

En los registros se observa como una señora agrede con combos y manotazos a las muchachas que iban vestidas con el buzo del recinto educacional. Hecho ocurrido en el horario de almuerzo de la jornada del jueves en la calle los Alelíes, cuando las chicas salían a comer su colación en una de las plazas cercanas al colegio.

«Fue una broma de cual no justifico ni avalo, fue un error que cometió mi hija y sus amigas pero que, sin embargo, no se justifica la violencia con la que actuó esta mujer. Por último, vaya al colegio, ponga un reclamo formal, consígase los nombres y acúselos directamente, pero yo como madre soy quién debe dar un castigo entrecomillas, soy yo quien veo si le doy un escarmiento, pero que venga una señora a darle tan fuerte como le dio a las niñas, es algo que aún me tiene afectada», cuenta Carolina Sandoval, madre de una las estudiantes agredidas.

Su hija, Mayte, cuenta a este medio como se salió de control la situación.

Lamentablemente hicimos este juego, y unas las niñas salieron escapando hacia una calle que no tenía salida. Nosotros la esperamos en la esquina. La señora salió persiguiéndola y al ver que pasaban los minutos y mi amiga no parecía, nos dimos cuenta que la estaba agrediendo en la otra calle», dice la estudiante. La adulta mayor habría pillado infraganti a las responsables de la jugarreta y quiso hacer justicia de la peor manera. El video grabado por alumnos de cuarto medio, muestra como les pega de manera irracional.

«No fue solo eso lo que muestra el video, pues a unas de las chicas, la hizo azotar su cabeza contra un auto que estaba estacionado, la violencia que ocupó fue desmedida y no se justifica. No le estoy bajando el perfil a este jueguito de mal gusto, pero la mujer se desquitó con mi hija, ya que según ella esta cuestión de la broma viene de hace mucho tiempo, pero de parte de otros estudiantes, pero insisto, nada justifica los golpes», cuenta la madre.

Su hija quedó con sus labios rotos, y otras estudiantes acusaron heridas menores. Fueron a constatar lesiones e hizo la denuncia en carabineros. «Desde el colegio se lavaron las manos ya que señalaron que como pasó en las afueras del recinto no tienen responsabilidades».

Sin embargo, la situación no quedó ahí. Vecinos del sector salieron al lugar ante el escándalo formado a plena luz del día. De manera insólita, algunos de ellos, motivados por la señora acusada de agresión, comenzaron a registrar las mochilas de las estudiantes sin razón alguna.

«Quisieron en un momento hacer entrar a las niñas a la casa y cargarlas como se dice con cosas, quisieron hacer pasar como un robo la situación. El drama y el susto que las hicieron pasar no tiene nombre. Además de que vulneraron su intimidad, las registraron enteras»
Otros estudiantes del colegio aseguraron que no es primera vez que la vecina tiene problemas con la comunidad del Francis School. «Una vez salió con un palo porque le habían tocado el timbre, uno entiende que la señora está agotada, pero no puede creerse nuestra mamá», sentenció un alumno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre