Multitudinario adiós para el dirigente de los adultos mayores Pablo Pérez

0
134

7Con la presencia de autoridades regionales, el alcalde Cristian Galleguillos, concejales,  familiares y un número significativo de representantes de organizaciones de la sociedad civil, tales como clubes  de adulto mayor y juntas de vecinos, se realizó la despedida para el destacado dirigente social, Pablo Pérez Rojas, con una misa realizada en la Parroquia San Pedro.

A eso del mediodía, fueron más de 300 personas las que se reunieron en el lugar para poder dar el último adiós a la figura del dirigente de los adultos mayores de la comuna. Entre sus grandes logros se cuenta la creación de la Unión Comunal de Adultos Mayores y también las gestiones por conseguir el recinto que agrupa a todas las organizaciones afines, bajo el título de «Casa del Adulto Mayor». Además, fue presidente y secretario del club Adulto Mayor Alondra de El Llano y fue miembro del Concejo Senior del Consejo Regional de Adultos Mayores.

En medio de la tristeza y todavía impactado por el dolor de perder a su padre, uno de sus hijos mayores, Pablo Pérez Tirado, se dio el tiempo para conversar con Diario LA REGIÓN sobre el aporte de su padre al desarrollo de Coquimbo. Además, valoró el reconocimiento ciudadano que los porteños hicieron hacia el trabajo de su padre. «El recuerdo más grande es el reflejo de esta amistad, ver a toda esta gente que vino es producto de la amistad y el servicio que dio por Coquimbo. Ojalá yo pudiera llegar un poquito al talón de él, tener la misma capacidad de oratoria, para servir, porque esto a mí me demostró que mi padre fue un servidor social, público y de los buenos».

En el plano íntimo, Pérez Tirado recordó que su padre «me enseñó valores, me dejó una herencia de cordialidad y eso se lo debo a la piel, a los afectos, al hecho de saludarme con un abrazo y un beso en la mejilla, para decirme que me quería, que estaba orgulloso de mí, al igual que mi madre y ahora que están en el cielo, tienen que seguir sintiéndose orgullosos de mí y de todos mis hermanos».

Pero no sólo en su entorno familiar se sintió la pérdida de Pérez Rojas. En el espectro político, fueron muchas las autoridades que quisieron hacerse presentes en esta ceremonia, como una forma de retribuir el aporte del extinto dirigente a la sociedad porteña.

El diputado Matías Walker (DC) valoró el trabajo de Pérez Rojas en las temáticas que afectan diariamente a la gente de la tercera edad. «Fue un gran dirigente de los adultos mayores, un gran amigo, una persona que siempre le puso pasión al servicio público (…) Siempre habló de reivindicar la situación de las personas adultas para mejorar las pensiones, mejorar la situación de salud y el mejor homenaje que podemos hacer es seguir trabajando por esas causas».

Por su parte, el concejal Juan Alcayaga expresó su tristeza por la partida de Pérez, destacando el trabajo que realizó para mejorar la calidad de vida de los ancianos de Coquimbo. «Creo que estos dolores inesperados son más profundos (…) incluso nosotros lo teníamos considerado en una actividad de nuestro partido, porque siempre nos acompañaba, sobre todo al ser una voz autorizada en presentar aquellas falencias que aún están presentes en la gestión con los adultos mayores (…) ».

El Alcalde Cristian Galleguillos, en tanto, manifestó sentir «una profunda pena en lo personal. Lo conocí de cerca, era una persona muy activa, muy alegre, que entregó mucho por Coquimbo (…) También estoy muy agradecido por el apoyo que me prestó en mi campaña. En los momentos difíciles él siempre estuvo al lado mío, estimulándome a seguir adelante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre