Municipalidad de Coquimbo entrega apoyo a pescadores artesanales

0
49

portadaEn el marco de un nuevo encuentro comunal de pescadores artesanales de la comuna de Coquimbo realizado este viernes en la Caleta de Guayacán, el Alcalde porteño Cristian Galleguillos Vega firmó un acuerdo de cooperación junto a SERNAPESCA para apoyar a los pescadores artesanales de las 8 caletas que tiene la comuna.

Tras la firma del convenio, Pascual Aguilera, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de la caleta de Guayacán, señaló que «estamos cumpliendo un anhelo de hace mucho tiempo el cual era que el municipio se involucre en el desarrollo de la pesca artesanal y esperamos que esto se mantenga en el tiempo. Aún necesitamos hacernos fuertes y lograr que las caletas se hagan autosuficientes con la ayuda que recibimos por parte del gobierno y municipio».

Por su parte, El Alcalde Galleguillos indicó que «nuestro compromiso es trabajar en conjunto con los pescadores y sus familias. Ya lo hicimos en el verano con las ferias gastronómicas donde sus esposas pudieron dar a conocer parte del patrimonio de Coquimbo. Nos hemos comprometido con la creación de nuestra Oficina de la Pesca Artesanal donde ya se ha empezado el trabajo de diagnóstico tan propio con esta costumbre portuaria. Queremos hacer una política comunal en cuanto a la pesca artesanal y apoyarlos ya que también están muy relacionados con el turismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre