Municipio de La Serena entrega discos duros relativos a cuestionado proyecto deportivo

0
350

Las investigaciones realizadas por la PDI en medio del «Papaya Gate» llegaron ahora al municipio de La Serena, en donde fueron a retirar discos duros de los profesionales que trabajaron en el proyecto del centro deportivo San Ramón. Implementos se entregaron de manera voluntaria. Además, detectives retiran desde las casas de funcionarios del GORE computadores, celulares y documentos.

Pese a que en un principio se hablaba que las diligencias investigativas, ordenadas por la Fiscalía de Valparaíso y que están a cargo de la Brigada Anticorrupción Metropolitana de Santiago, se iban a llevar a cabo entre lunes y martes, este miércoles se conoció que se extenderán por más tiempo.

Y es que los detectives de la PDI extendieron la indagatoria dentro del municipio de La Serena, en donde se realizó la entrega de discos duros de los profesionales que participaron en el proyecto del centro deportivo San Ramón, cuya compra del terreno por 9.800 millones de pesos está en la mira por presunto fraude al fisco.

Los discos duros aportados por los profesionales fueron entregados en condición de testigos, y desde el municipio señalan que colaborarán con todos los procesos investigativos.

Además, fuentes interior del municipio dieron a conocer que el actual jefe de la Secplan, Sergio Rojas, sería invitado a declarar para entregar mayores antecedentes de cómo se concretó la iniciativa, ya que distintas versiones apuntan a que fue en esa unidad del municipio donde gestó la iniciativa del centro deportivo San Ramón.

PDI retira computadores,
celulares y documentos

Debido a la pandemia del Coronavirus, y a que algunos funcionarios se encuentran con la modalidad de teletrabajo, detectives de la PDI fueron a los domicilios de los trabajadores investigados a retirar computadores, celulares, documentos y distintos elementos propios del proceso de recabar información.

Fuentes al interior del Gobierno Regional informaron que durante este miércoles detectives de la PDI fueron nuevamente hasta las dependencias de la intendencia, en calle Prat de La Serena, a buscar nuevos documentos, en medio de la investigación por el caso «Papaya Gate» que terminó con la renuncia de la ex intendenta Lucía Pinto.

Además, durante la tarde, detectives fueron a los distintos domicilios de algunos funcionarios a buscar computadores. Cabe recordar que la entrega de la información se realiza de manera voluntaria, y que según han señalado del gobierno, podrán todo a disposición para que avancen las investigaciones.

La compra del terreno para el futuro centro deportivo en San Ramón, por 9.800 millones de pesos, conocido como el «Papaya Gate», que terminó con la salida de la ex intendenta Lucía Pinto, luego que la Fiscalía iniciara una investigación por presunto fraude al fisco, en donde el Gobierno Regional de Coquimbo pagó casi siete veces más que su avalúo fiscal por los seis predios identificados en la compra por los terrenos para levantar el complejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre