Municipio de La Serena trabaja en proyectos sociales para localidad rural de Quebrada de Talca

0
105

5Hasta la localidad rural de Quebrada de Talca llegó el alcalde Roberto Jacob, lugar donde realizó un recorrido y conversó con la comunidad sobre los proyectos que lleva adelante el municipio de La Serena para esta localidad.
“Nosotros con nuestros profesionales estamos haciendo los proyectos, también ellos nos entregaron un terreno para hacer una posta y una plaza y nosotros la vamos a postular al gobierno regional, así que hay muchas cosas por hacer, es un sector hermoso que vale la pena visitarlo”, afirmó el alcalde Jacob.
Marcelino González, presidente de comunidad agrícola Quebrada de Talca, señaló que “estamos encantados con este tipo de proyectos que se están llevando a cabo por parte del municipio, que nos están apoyando tanto como el proyecto de la posta que es de mucha relevancia para el sector y alrededores y el proyecto de agua potable que es muy beneficiosa para el desarrollo de este lugar”.
La construcción de un centro de salud rural y plaza cívica alcanza un monto de 500 millones de pesos, que serán postulados por el municipio a los fondos del gobierno regional, al igual que la construcción de alcantarillado y agua potable. Los módulos de venta del futuro pueblo artesanal, es otra de las sobras donde la municipalidad ha puesto especial énfasis, este último se espera concretar los más rápido posible y se ubicará en la entrada del pueblo a un costado de la Ruta 41.
“Nosotros estamos luchando para que en nuestra comunidad la gente se quede en el campo, porque los jóvenes en todas las comunidades agrícolas abandonan el lugar por razones de trabajo, pero podemos crear una posibilidad donde nuestros jóvenes se queden en Quebrada de Talca que tiene futuro, por ejemplo proyectando el turismo rural”,aseguró Lino González, integrante de la comunidad agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre