Municipio y sindicatos de Feria de productos usados de Tierras Blancas refuerzan trabajo conjunto para seguir desarrollando esta actividad económica en forma segura.

0
210

 

Una reunión con representantes de 15 sindicatos de la Feria de productos usados de Tierras Blancas, sostuvo este miércoles el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, a 2 semanas de reiniciar el funcionamiento de este espacio productivo en Fase de Transición.

Tras 2 meses de cuarentena, los feriantes esperaban retomar la actividad y vender sus productos nuevamente, dada la difícil situación económica que enfrentan ellos y sus familias, por esta razón, el Municipio de Coquimbo inició un trabajo en conjunto para en primer término, entregar ayuda social a sus asociados, pero además para continuar con esta actividad económica, manteniendo el orden, la seguridad y las medidas de prevención para evitar contagios.

Sonia Barraza Lastarria, del Sindicato “Nuevo Brillo de Tierras Blancas”, destacó que “los dirigentes estamos muy agradecidos del Municipio y del Alcalde Marcelo Pereira, desde el primer momento empezamos a recibir ayuda social de la Municipalidad, estamos trabajando los días martes y la gente ha tomado las distancias, acordonando los puestos, usando alcohol y mascarillas”, señaló.

Juan Jiménez Brito, representante del Sindicato de la Feria de Productos Usados Nuestra Señora de Andacollo, reconoció que el trabajo que se ha hecho el Municipio ha sido “con pinzas”; agradezco al Municipio y al Alcalde Marcelo Pereira que nos ha apoyado, y viendo la seguridad primero que nada, que los locatarios que deban usar mascarilla y emplear alcohol gel, mantener la distancia física y que la tercera edad se mantenga en casa”.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta, agradeció el apoyo y el reconocimiento de los dirigentes a la labor que se ha efectuado en esta materia con los sindicatos en Tierras Blancas y manifestó que continuará convocando a otras agrupaciones de productos usados de la comuna para sumarse a este trabajo.
“Hemos realizado un gran trabajo muy de la mano con nuestros feriantes de las pulgas de Tierras Blancas y esperamos hacerlo e ir avanzando con agrupaciones de otros sectores de la comuna que ejercen esta misma actividad. Sabemos que la situación económica en Coquimbo y toda región es preocupante, por ello, queremos que sigan ejerciendo su actividad de manera segura, tanto para ellos como para los compradores, y así no negarles la posibilidad de continuar generando ingresos necesarios para el sustento familiar en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo”.

Actualmente los 15 sindicatos de Tierras Blancas ejercen su actividad los días martes de cada semana en calle Balmaceda, desde Llanquihue a Tarapacá y en calle Tarapacá, entre Luis Torres y Erasmo Escala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre