Municipios de Vicuña y Valparaíso firman simbólicos acuerdos

0
69

Los alcaldes de Vicuña, Rafael Vera, y Jorge Sharp, de Valparaíso, firmaron un convenio de cooperación, para una ruta de trabajo cultural entre ambos territorios, con énfasis en Gabriela Mistral.

La firma coincide con la conmemoración de los 100 años del viaje que realizó la Mistral a México, saliendo precisamente desde el puerto de Valparaíso.

Sharp agradeció y propuso un trabajo colaborativo. «Este convenio viene a asegurar un trabajo conjunto en el ámbito cultural. Nos da orgullo también que el alcalde Vera nos haya donado un busto de Gabriela Mistral. Gran mujer, la mejor embajadora que aun tiene Vicuña».

Por su parte, Vera agradeció la consideración de la comuna puerto, en especial por la valoración de la figura de Gabriela Mistral.

«La cultura ocupa un espacio importante en la comuna de Vicuña, sabemos que podemos hacer más y bueno, estamos contentos también con lo que hemos materializado».
Vicuña donó un busto de Gabriela Mistral, el que se tiene como idea instalar en el renovado Mercado Puerto de Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre