Por séptima vez, la modelo se subirá sobre el escenario dieciochero más grande del país. Afirma estar orgullosa de que confíen en ella y está feliz con la oportunidad de ser la conductora de la gran fiesta porteña. Sin embargo, es consciente del desafío profesional que implica estar en los ojos de Chile y hacer que la gente se entretenga disfrutando de los artistas.
Una cara conocida será la figura femenina que se pare en el escenario de la Pampilla 2024. La modelo, deportistas fitness y técnico en enfermería, Nabila Del Mar, estará por séptima vez sobre el escenario coquimbano, demostrando que a estas alturas es la animadora oficial del evento.
Se lo toma con calma. Sabe que es una de las vitrinas más importantes a nivel nacional y que los ojos del país estarán sobre ella, pero confía en lo que hace y su único afán es que todo salga bien, para que la gente pueda disfrutar del show y cada uno de los artistas.
-¿Qué te produce ser la animadora de un evento tan grande?
«Mucha alegría de presentar a grandes artistas y ser parte de unos días tan bonitos para nosotros los chilenos».
-A estas alturas, ¿todavía sientes nervios? O con tu experiencia ya no…
«Se siente una gran emoción al animar, y a la vez una gran responsabilidad de que todo salga bien y que finalmente disfrutemos la fiesta».
-¿La gente de Coquimbo, las mujeres, se identifican contigo, con lo que haces?
«Siempre que me encuentro con ellas me expresan mucho cariño, nos tomamos fotos juntas y nos decimos palabras bonitas. Es importante apoyarnos entre todas».
-¿Siempre te llevas bien con tus compañeros de animación, o te ha tocado alguno con el que no haya química?
«Como realizo varios tipos de eventos, festivales en diferentes ciudades, nos acomodamos y preparamos muy bien con mis compañeros».
-¿Qué te parece la parrilla de artistas? ¿Cuál es tu favorito?
«Todos son mis favoritos. Me encanta la música, yo también canto y disfruto de todos los estilos musicales, desde las baladas, pasando por la cumbia y el rock» .
-¿Te hubiese gustado ver a alguien que no esté?
«No lo sé, porque aún no se termina de confirmar la parrilla de artistas»
-¿Hay muchas trabajadoras del medio que les gustaría estar en tu lugar.. ¿Has sentido la envidia hacia ti?
«No me preocupo de esas cosas. Vivo mi día a día con mucho deporte, trabajo y un espíritu alegre».
-¿Tienes contacto con los artistas? Cuéntanos alguna anécdota con ellos…
«Sí, siempre conversamos y nos reímos. Tanto humoristas como cantantes y bailarines. Es muy bonito ver la gran emoción que se ve en sus rostros cuando observan la enorme cantidad de público… Varios han llorado de emoción y agradecimiento por estar en esta Fiesta Nacional».
-Dada la exposición que tiene la Pampilla, ¿no te han llamado desde Santiago, por ejemplo, para trabajar en televisión?, ¿O desde otros festivales a lo largo del país?
«He animado varios festivales en distintas ciudades, además colaboro con actividades para la comunidad, cultura y deporte. He participado en eventos deportivos (soy deportista fitness) en Estados Unidos, Argentina, Brasil, etc. y he ido a concursos y programas de televisión».
-¿Cuál es tu sueño en el mundo de las comunicaciones?, ¿Llegar a ser una gran animadora a nivel nacional, o tus sueños no van por ese lado?
«Tengo varios sueños, siempre ligados a la salud, a la música, al deporte. Realizo clases de entrenamiento físico y soy técnico en Enfermería. Proyectos hay muchos».
-¿Te gustaría animar el Festival de Viña?, ¿Crees que algún día estarás ahí?
«Ese sería un nuevo sueño».
-¿Estuvo el riesgo que no te llamaran este año o siempre supiste que serías la animadora de la Pampilla?
«Yo pienso que en la vida no hay nada seguro, pero donde se me necesite para trabajar, ahí estaré».