No descartan que algún tipo de secta tenga a Marco Roldán en su poder

0
57

1Los padres de Marco Roldán, que el 6 de enero cumplirá 1 año desaparecido desde el cerro Cancana en el Valle del Elqui, solicitan una mayor profundización en la investigación. Siguen señalando la participación del turista francés que le tomó la última foto a Marco y sospechan de la actitud del pastor chileno que habría visto a su hijo en Perú.

Por: Nicolás Véliz J.

Más de 10 meses han pasado desde la misteriosa desaparición del joven turista argentino, Marco Roldán. Sus padres siguen a la espera de algún rastro que pueda mantener una luz de esperanza de encontrarlo en algún lugar del Valle del Elqui o en otro país, tal como fue el dato de un pastor chileno que afirmó haber estado con Marco en Perú y Ecuador.

La madre Cándida Guzmán, que volvió a Chile para acompañar a su esposo, Luis Roldán, dice no tener más información del pastor, «cuando queremos concretar alguna reunión con él desaparece, no sabemos cuál será su intención, pero en realidad, queda todo en la nada y todo esto nos provoca estrés, dudas y más incertidumbre, el no saber cuáles son los fines que se persiguen».

Dice no tener dudas que si Marco hubiese tenido algún percance la habría llamado, «nunca nos dejaría así más de 3 días o una semana a lo sumo. Estoy segura que él no nos tendría así con esta angustia por más de una semana y ya llevamos más de 10 meses».

Afirmó que tampoco descartan la posibilidad de la intervención de algún tipo de secta. «Son mis sospechas que se lo hayan llevado neutralizado y que no tenga posibilidad de comunicarse con nosotros».

Sobre el trabajo de la PDI manifestó tener «aprensiones y sentimientos encontrados», ya que por un lado agradece el trabajo de los peritos y los funcionarios en la  búsqueda de Marco con «una real intención de encontrarlo… pero, pensé que sería más profunda la parte de investigación y eso no lo veo, no veo mucha dedicación en este sentido. No tenemos grandes pistas, algunas se descartan y seguimos en lo mismo. Podría haber sido mucho mejor».

En tanto que Luis Roldán, padre del turista argentino desaparecido la tarde del 6 de enero en el Cerro Cancana en pleno Valle del Elqui, que «para nosotros fue una ayuda saber que ingresara la PDI a trabajar en la búsqueda de mi hijo, que el jefe de la brigada se comunicó y mostró un currículum en que la Brigada de la PDI habían resuelto el 95% de los casos…. Eso fue una ilusión pero hoy ratifico lo que dice mi esposa, pesamos que en la etapa investigativa que me parece que se debería profundizar, como es el tema del francés».

Se mostró insatisfecho con las pericias que se le tomaron en octubre en Vicuña y que según él ya deberían arrojar resultados. «Se nos tomaron rastros de ADN y dijeron que en dos semanas estarían los resultados, y ya ha pasado más de un mes y aún no tenemos nada». Habló con el Fiscal a cargo y «él también está esperando estos resultados. En la PDI nos respondieron que producto de la carga de trabajo no habían podido entregar los resultados, pero en definitiva eso significan días y horas sin Marco».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre