“No están dadas las condiciones para que los estudiantes vuelvan a clases”

0
146

  “Hay que buscar nuevas estrategias para ver como conectamos
a profesores con sus alumnos para entregarles apoyo. Por televisión abierta, facebook, whatsapp, llamados por teléfono o libros, e ir generando planes de emergencia en materia de educación. Esto va a ser un tema largo y no podemos exponer a los niños”, opina el jefe comunal de Illapel.

Muy enfático se mostró el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, ante la pregunta de si los estudiantes de su comuna podrían volver a clases luego que culminen las vacaciones de invierno, adelantadas por el Ministerio de Educación entre el 13 y 27 de abril por la contingencia por el coronavirus Covid-19 que afecta al país, posibilidad que están barajando las autoridades del gobierno central.

“No están dadas las condiciones, menos en nuestra comuna, con la cantidad de infectados que tenemos, no se dan las condiciones para nada, por lo que tendremos que buscar nuevos métodos para que los niños en su casa puedan avanzar en el aprendizaje”, indicó Cortés.

El alcalde illapelino, que por estos días se encuentra adoptando distintas medidas para evitar la proliferación del coronavirus en su comuna, como la sanitización de espacios públicos, calles, barrios y almacenes del sector urbano y rural, producto de que la capital de la provincia del Choapa cuenta con 13 casos positivos de contagio oficialmente confirmados por el gobierno a la fecha, llamó al Ministerio de Educación, además de directivos y docentes de establecimientos educacionales, a innovar en opciones para que los alumnos y alumnas se eduquen desde sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre