Noche de terror en la región: cuatro muertos en accidentes vehiculares

0
285

El primero ocurrió el martes, a las 23:40 horas, y el último a las 03:40 horas de la madrugada de ayer. Pese a la cantidad de fallecidos en los tres siniestros, no hubo lesionados. Carabineros volvió a ser reiterativo en la responsabilidad vial de conductores, peatones y ciclistas.

Tres accidentes de tránsito se combinaron la noche del martes y la madrugada de ayer, para terminar con un miércoles trágico, con cuatro personas fallecidas en avenidas y autopistas de nuestra región.

Cuando parecía que la Fiesta de Halloween terminaría bien, con los más pequeños disfrutando con broche de oro su carnaval nocturno, la primera de las malas noticias llegaba cerca de la medianoche.

A las 23:40 horas, Carabineros concurre a verificar un accidente de tránsito, en que una camioneta marca SsangYong, mientras transitaba por la Ruta 5 en dirección al Norte, al llegar al Km. 252, se le soltó la carga que llevaba en el pick up, consistente en una transmisión de camión, perdiendo el control del móvil y chocando con la barrera de contención, saliendo eyectado su conductor de 63 años, quien falleció en el lugar.
En el mismo caso, un segundo vehículo menor chocó con la barrera de contención al esquivar la carga antes señalada, resultando su conductor sin lesiones.

Diez minutos
más tarde

Horas más tardes, a eso de las 03:30 de la madrugada, otra llamada alertaba al Plan Cuadrante. Esta vez en Las Compañías, en el puente Vicente Zorrilla, intersección calle Colón.

Carabineros concurre a verificar un procedimiento, donde se encontraban dos personas (un hombre y una mujer) que se trasladaban en motocicleta, tendidos en la vía pública. Habrían chocado contra la barrera de contención, falleciendo ambos de manera inmediata. El fiscal de turno instruyó a la Siat para investigar las causas del hecho.

Diez minutos más tarde, en Avenida Cuatro Esquinas con Gabriel González Videla, nuevamente Carabineros se traslada ante una llamada de auxilio debido a un accidente de tránsito, en el que participaron dos vehículos menores: uno marca Toyota, modelo Yaris, que transitaba por calle Gabriel González Videla en dirección al sur; y un automóvil marca Audi, que lo hacía por calle Cuatro Esquinas en dirección al poniente, colisionando en la intersección y falleciendo lamentablemente el conductor del vehículo Toyota.

La Siat se hizo cargo del accidente, en el que también debieron trabajar voluntarios de bomberos para recuperar el cuerpo de una de las víctimas desde el vehículo. El otro conductor involucrado resultó sin lesiones.

Compromiso

Desde Carabineros fueron majaderos y reiterativos en cuanto a la responsabilidad durante la conducción, aunque lamentablemente estos hechos siguen ocurriendo.

«Podemos tener la mayor cantidad de despliegue preventivo en la ruta, además de los controles, pero siempre necesitamos del compromiso de los conductores y de los peatones, de una buena convivencia vial para todos quienes de una u otra manera utilizan las rutas», sostuvo el teniente Diego Ibarra.

Respecto a si el alcohol fue el detonante de los accidentes, señaló que «no tenemos claridad y eso se verá después en la investigación y lo que determine el Servicio Médico Legal, así que no podemos informar en este momento si es que hubo o no presencia de alcohol, no hay antecedentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre