Notable aumento de fieles en Iglesias

0
50

portadaUn evidente aumento de católicos se notó en las misas de ramos, del domingo pasado. Los templos estuvieron llenos de gente ya el día sábado.

Y aunque es tradición que muchas personas vuelven a asistir a misa en Semana Santa, se ha reconocido que erste año  hubo mucho más que el domingo santo anterior.

«Es como un milagro, algo pasa porque yo veo muchas caras nuevas2, nos hizo ver Clarisa, a la salida de misa en San Aguastín en La Serena. «Si, no me habia dado cuenta, es cierto, mira tu, si está lleno» comentó Jesús Herrera, al término de la misa en la Iglesia Catedral de La Serena.

Lo mismo ocurrió en San Pedro, en Coquimbo, en San Gabriel de Peñuelas, y en las iglesias de Andacollo.

A las 12 hrs del domingo cerca de 600 fieles se congregaron en la Catedral de La Serena para celebrar la Misa de Domingo de Ramos.

Los ramos bendecidos enarbolados al aire recordaron el saludo de los judíos con ramas de palmas y de olivos, el ingreso de jesús a Jerusalen, en donde se reuniría con sus apostoles, cernaria con ellos y sería traicionado « antes que cante el gallo».

La bendición de ramos se celebró en la Plaza Juan Pablo II, a un costado de la Catedral, por parte del arzobispo, Monseñor Manuel Donoso.

Tras la primera lectura, el salmo y segunda lectura, Monseñor Manuel Donoso reflexionó con los fieles sobre el significado de la Última Cena y hasta que Jesús es sepultado con la premisa «lo primero es amor».

El llamado fue a conformar una sociedad justa socialmente y solidaria, donde sobresalga el valor de equidad.

Monseñor Donoso se refirió a los gestos de cercanía a la comunidad eclesiástica que viene mostrando el Papa Francisco durante sus primeros días de pontificado.

En más de una hora de Eucaristía, los fieles se retiraron recibiendo el mensaje de Monseñor Manuel Donoso de ayudar a la Iglesia Local a estar también con aquellos  alejados de la obra de Dios y conmemorar la entrada gloriosa de Cristo a Jerusalén.

La Semana Santa tiene actos porecisamente durante todo etos días para copncluir el viernes sábado y domingo santos cuando se recuerde la pasión muerte, pasión y resurrección de Jesucristo, hijo de Dios hecho hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre