Alumnos se apartan de mechoneo hediondo

0
96

actualidad_1Varias carreras de la ULS optan por realizar recibimientos alternativos al tradicional mechoneo

Son varias las carreras que deciden no mechonear a los novatos y optan a recursos de la DGAE para realizar paseos, acciones sociales, obsequios a los nuevos alumnos, entre otras actividades de esparcimiento.

Desde hace cinco años, la Universidad de La Serena, a través de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), está desarrollando la Campaña del Buen Trato que busca generar un clima de respeto y buena convivencia la interior de la Casa de Estudios.

Como ya es costumbre, esta campaña parte con un incentivo a todos los Centros de Estudiantes (CEC)  para que estos erradiquen el «mechoneo» y realicen una bienvenida bajo las normas del Buen Trato a los alumnos de primer año, es decir, sin agresiones, ni malos tratos que atenten contra las personas.

Cristián Echeverría, Psicólogo de la DGAE destaca el cambio en la modalidad para traspasar estos recursos a los CEC  y señala que «a diferencia del año anterior, donde se realizaba un concurso premiando la bienvenida más novedosa, este año la DGAE ha optado por entregar un apoyo económico a todos Centros de Estudiantes que se adhieran a la campaña del Buen Trato para realizar sus actividades de recepción a los nuevos alumnos».

Cuatro  carreras han innovado y se descuelgan de esas pésimas imagenes de jóvenes bañados  con elementos putrefactgos y  que han optado por bienvenidas màs acogedoras y menos traumàticas,

Pedagogía de Matemática y Computación realizaron un paseo a la localidad de Marquesa para compartir con los alumnos de primer año que se vienen incorporando a la educación superior.

Arquitectura destinó el dinero para la confección de croqueras para todos los alumnos nuevos y ofreció un ciclo de documentales de arquitectura y urbanismo, ademàs de organizar una convivencia en las cercanias del faro de La Serena..

En cuanto a  la Carrera de Ingeniería Civil, ésta tiene contemplado desarrollar actividades deportivas, de acción social y un paseo a la localidad de Altovalsol.

Para Camila Valencia, presidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera de Arquitectura, este es un buen incentivo y señala que «nuestra escuela ha tomado como tradición el no mechonear y se hace un recibimiento alternativo que sorprende a los  niños de primer año, porque la mayoría piensa que los van a mechonear y les gusta mucho la buena manera en que los recibimos».

A las ya mencionadas carreras, se suman otras como Periodismo y Pedagogía  en Historia y Geografía, que ya no realizan el tradicional «mechoneo» y prefieren realizar actividades de apadrinamiento de los alumnos nuevos o de acción social, dándole otro sentido al ingreso a la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre