Nueva versión de Expo Región de Coquimbo trae varias novedades

0
216

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará la Expo Región de
Coquimbo, que espera recibir a más de 40 mil personas. Es de
entrada liberada.

En 4 mil metros cuadrados se instalarán más de 250 emprendedores de nuestra gastronomía, minería, agricultura, agroindustria, pisco, vino, y productos típicos.
«Durante estos tres días tendremos una representación de lo mejor de nuestra región», anticipa la Intendenta Lucía Pinto.

Entre las novedades, estará la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena.
«Para nosotros, como Sociedad Agrícola del Norte, esta Expo Región de Coquimbo es un orgullo, y rescato que esto sea un punto de unión de la familia regional. Está pensada para que cada lugar de la región tenga un representante», destacó la presidenta de esta asociación gremial María Inés Figari.

Este año el plato fuerte es la escuadra ecuestre Palmas de Peñaflor. Reconocida mundialmente, guarda entre su currículum haber estado en el cumpleaños número 90 de la Reina Isabel II de Inglaterra. Posteriormente hizo una presentación en la Plaza Roja de Moscú.

«Como federación estamos presentes desde Copiapó hasta Tierra del Fuego, y es muy importante acompañar a las asociaciones de Coquimbo, Limarí y Choapa con el fin de demostrar nuestras costumbres y tradiciones a través de nuestro caballo chileno. Lo que nos ofrecerán las Palmas de Peñaflor es un espectáculo de nivel mundial, y es completamente gratuito. Además, vamos a tener paseos gratuitos en caballos chilenos, equino terapia y una granja educativa. Buscamos empapar a la comunidad en función de la cultura de nuestro caballo», sostuvo Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena.

Además, estarán las escuadras Valle del Choapa y La Reposada, además de grupos folclóricos. Los perros también ofrecerán un espectáculo con su agilidad y demostrando su trabajo como pastores ovejeros.

El domingo, a las 12:00 hrs., la Asociación de Caballos realizará el Paseo del Estandarte, con un recorrido por la Avenida del Mar desde calle Canto del Agua.

«Este año nos enfocaremos en la electromovilidad, además de lo que hemos hecho en materia de reciclaje, y tendremos un punto limpio. También habrá un chef que preparará comidas típicas de todas las caletas de nuestra comuna, desde Puerto Aldea hasta Peñuelas, con ostiones que van a poder conocer en directo, porque habrá pescadores mostrando su arte», aseguró el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

La provincia argentina de San Juan sorprenderá con una exhibición de dinosaurios móviles de tamaño real, en representación de su parque Ischigualasto donde se encontró un cementerio de estos animales, de más de 220 millones de años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre