Nuevo incendio forestal motivó Alerta Roja en Monte Patria

0
93

En horas de la tarde de este jueves, se registró un incendio forestal, afectando a la localidad de Colliguay, comuna de Monte Patria. Bomberos de El Palqui combatieron el siniestro por horas, necesitando refuerzos de Sotaqui. El origen del fuego fue una vivienda que resultó arrasada completamente por las llamas.

En ese contexto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó durante la tarde de este jueves que se declara alerta roja para la comuna de Monte Patria,

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio es cercano a sectores poblados y 5,5 hectáreas han sido dañadas.

Según detalló Senapred, esta alerta roja para la comuna de Monte Patria se extiende hasta que las condiciones así lo ameriten.

Asimismo, con esta declaración de alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a los ya desplegado por Conaf.

El alcalde lamentó el hecho y llamó a la gente a que no haga turismo de la desgracia, pues se vio gente merodear por la zona.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Cristian Herrera, sostuvo que «lamentablemente estamos otra vez con un incendio en la comuna. Hace algunos días tuvimos otro en este mismo río, en la zona alta, y de nuevo, por acción o inacción humana, estamos con un incendio en Colliguay. Está trabajando bomberos, y vienen subiendo otras compañías», informó en terreno el edil.

El jefe comunal, además, realizó un llamado a los habitantes del sector para que puedan tomar resguardos.

«Hacemos un llamado a la comunidad del sector para que estén atentos, porque la variación del viento puede hacer que esto siga avanzando. Tomen todos los resguardos, y si ven que el fuego se acerca, deben evacuar inmediatamente».

Además, hizo un llamado a la población para que no llegue al lugar del incendio, «ya que esto no es un tema turístico y tenemos cerrados los accesos».

Se informa también que se estaría gestionando la concurrencia de un helicóptero, aunque este debiese llegar desde otra zona del país.

A raíz de esta emergencia, desde Senapred declararon Alerta Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre