Nuevos funcionarios de municipalidad de La Serena se integran a la labor municipal

0
376


El círculo de confianza del alcalde Roberto Jacob ya está operando en el municipio de La Serena, aunque hay algunos que asumirán en enero del próximo año, como es el caso del nuevo Administrador Municipal, Francisco Villalón; y la asesora del departamento de Obras Municipales, Hanne Utreras.

Incluso, esta semana Jacob se tomó una fotografía con las principales figuras de su círculo de trabajo renovado, nuevos funcionarios, principalmente del área comunicacional y Gabinete.

Entre los nuevos integrantes del grupo de confianza del nuevo alcalde figuran  su nuevo jefe de gabinete, Ricardo Soto,  quien es militante del Partido Socialista, y antes se desempeñaba en el municipio como jefe de Administración, es decir, estaba encargado de los recintos municipales como el Parque Pedro de Valdivia, Coliseo, Parque Coll, entre otros.

Johan Rojas, es otro funcionario que llega a Gabinete, pero en la sección de apoyo recibiendo audiencias de la comunidad. Anteriormente se encontraba trabajando con Jacob desde antes de  las primarias.

Otra profesional que se integra es Andrea Abarza, ingeniera de la Universidad de Talca que llega como jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).  Es militante de la Democracia Cristiana, cercana al senador Pizarro, y se desempeñaba en el Sernam.

Luis Carlos Robles es otro fichaje que llega a cubrir el cargo que tenía anteriormente Ricardo Soto, en Administración de Recintos Municipales. Es ex jugador de fútbol.

Ámbito comunicacional

Ya está claro loas nombres que llegaron a reforzar el equipo de prensa municipal como es el encargado del área, Yanko Muñoz, Karina Silva, y el periodista de Radio San Bartolomé, Juan Gallardo.

Asimismo, si bien no es un área de prensa, se relaciona con las comunicaciones, es Extensión y Eventos, que queda a cargo del conocido locutor radial Mauricio Brown, quien también se desempañaba en radio San Bartolomé.

Otro sector que va de la mano con comunicaciones es Marketing, a cargo de Gonzalo Matamala, quien viene trabajando desde antes de las primarias con Roberto Jacob. De todos los mencionados en esta área, ninguna presenta militancia política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre