Nuevos proyectos inmobiliarios darán cabida a familias con subsidio

0
79

7En abril se realizó una convocatoria al sector privado con el objetivo de generar este año más de 800 cupos en loteos de toda la región

Un total de 9 proyectos resultaron seleccionados en el llamado 2017 del «Programa de Integración Social y Territorial» que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para que familias vulnerables y de clase media hagan uso de su subsidio en condominios construidos por empresas privadas.
A través de estos proyectos distribuidos en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel se generarán 883 soluciones habitacionales, de las cuales, 211 corresponden a familias vulnerables de la región. Así lo dieron a conocer este viernes el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, junto a las autoridades regionales del MINVU y el Presidente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, organismo con el cual se trabajó en alianza para realizar este llamado.
Según señaló el Intendente Ibáñez, «estos proyectos distribuidos en toda la región buscan generar inclusión en diversos sectores; como Gobierno estamos entregando oportunidades para que las familias opten a proyectos con integración social. Este llamado va a permitir que 883 familias tengan una solución habitacional y también generaremos empleo con la construcción de estos condominios».
Por su parte, Sergio Quilodrán, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción a nivel regional, destacó que «aquí hay empresas asociadas a nuestro gremio que aseguran la calidad y este tipo de instrumentos permiten aumentar la senda del crecimiento en cuanto a la mano de obra local; en ese sentido vamos a continuar apoyando este tipo de iniciativas».
Los proyectos seleccionados corresponden a los condominios «Mirador Las Encinas», «Mirador Los Clarines», «Santa Teresa», «Los Clarines VI» y «Los Clarines VII» en la comuna de Coquimbo; el edificio habitacional «La Aguada» en Illapel; «Los Torreones» y el loteo «San Pedro» en los sectores Las Compañías y Caleta San Pedro de La Serena; y «Ciudad del Encanto VII» en Ovalle.
En cuanto al desarrollo de este programa en la región, el SEREMI Erwin Miranda indicó que «ésta es la tercera vez que se realiza y desde ahora será una política habitual de nuestro ministerio, permitiendo que familias de menores ingresos tengan la oportunidad de acceder a la integración social en loteos bien localizados, reactivando la economía y generando empleo. Muchas familias recibieron su subsidio con anterioridad sin terreno o proyecto y hoy podrán adquirir su vivienda con oportunidades reales».
Respecto a la postulación a estos proyectos, el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que «este programa estará disponible desde el mes de diciembre cuando iniciemos las obras, se trata de soluciones habitacionales que parten desde los 47 metros cuadrados en las casas y 52 metros cuadrados en los departamentos. Las familias interesadas pueden acercarse a las inmobiliarias y a las delegaciones provinciales de SERVIU para obtener mayor información».
El programa de Integración Social y Territorial busca facilitar para aquellas familias que aún cuentan con subsidio habitacional sin materializar, el acceso a una vivienda en proyectos socialmente integrados. En el año 2016 se seleccionaron 17 proyectos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, generando 2.603 cupos para facilitar el acceso a la vivienda y contribuir a la reactivación económica en el sector de la construcción.
Para mayor información sobre los proyectos seleccionados pueden visitar el sitio web del Ministerio www.minvu.cl o acercarse a las oficinas de SERVIU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre