Numerosa entrega de fondos concursables a gestores culturales

0
86

6Se trata de los Fondos concursables 2016, de Cultura, Deporte, Social y Rehabilitación de Drogas y Seguridad Ciudadana,  del Gobierno Regional.
Es el 6% de los recursos FNDR para financiar Fondos Concursables, con el fin de fomentar la participación ciudadana, mediante iniciativas que beneficien a  la comunidad.
«Hoy hemos entregado más de 150 proyectos. Lo que buscamos es ayudar a financiar inequidades territoriales existentes, por eso diferentes comunas de la provincia de Elqui hoy día se ven beneficiadas con estos proyectos. Lo que estamos haciendo es contribuir a un desarrollo más armónico y equilibrado en todos los territorios», afirmó el Intendente Claudio Ibáñez .
Este año el monto de la inversión supera los 3.200 millones de pesos  para toda la región, distribuidos en: $ 1.129 millones para el Fondo de Cultura; $805 millones para el Fondo de Deportes; $ 751 millones para Seguridad Ciudadana y $ 551 millones para el Fondo Social y Rehabilitación de Drogas.
En general los fondos tienen como objetivo estimular la creatividad  cultural en las personas y en las organizaciones sociales, fomentar la práctica deportiva y el desarrollo de estilos de vida saludable, promover la seguridad ciudadana en los barrios mediante iniciativas de protección como  alarmas o cámaras de tele vigilancia,  y otras de carácter social que inviten a la población a desarrollar actividades recreativas y de sano esparcimiento.
En  esta oportunidad recibieron cheques 160 gestores de la provincia de Elqui, correspondientes a 50 iniciativas del Fondo de Cultura, en las  líneas tradicional, bandas y Orquestas y fondo editorial por un monto de 188 millones de pesos; 39 proyectos de seguridad ciudadana  por 255 millones 198 mil pesos, que benefician a organizaciones sociales  de La Serena, Paihuano y Vicuña; 12 proyectos del Fondo Social por un total de 34 millones de pesos y 66 proyectos deportivos, de las líneas tradicional y  publico por un monto de 199 millones 466 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre