Ex obrero del Mercado del Mar protestó por mejoras salariales trepando a grúa

0
95

15Ayer en mañana, el obrero Alex Palma, que fue despedido por la constructora Indica, que levanta el edificio del Mercado del Mar, de Avenida Costanera de Coquimbo, trepó a una de las grúas ubicadas en las obras de unos 25 metros de alto, como una forma de solicitar a nombre de los demás trabajadores de la empresa, una serie de mejoras salariales.
Palma, sin ninguna medida de sujeción, llegó a la cúspide de la grúa pluma, sentándose en esa zona, quedando con los pies al aire, mientras que los encargados de la constructora llamaron a Carabineros, que remitió al lugar a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, Gope.
Al lugar también concurrieron a prestar cobertura efectivos de la Armada, mientras que el personal del Gope dialogó con el obrero que de forma posterior decidió bajar de la grúa, quedando con citación ante el Tribunal correspondiente.
El trabajador que fue cesado el viernes pasado, además de buscar mejoras en el monto de los sueldos de sus compañeros, adujo que realizó la acción porque fue finiquitado antes del plazo establecido de su contrato, debido a que asumió como delegado sindical.

Por otra parte, la gerencia de Indica, mediante comunicado de prensa, indicó que no comparte la realización de la protesta, ya que mantienen al día el pago de sueldos de los 130 trabajadores contratados para la construcción del Mercado del Mar, lo que está estipulado en informes entregados al Gobierno Regional, que es el mandante de la obra, sumado a que la movilización no tenía sustento legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre