Con la apertura de esta repartición, la casa consistorial limarina busca entregar apoyo y orientación a las diversidades sexuales ante sus requerimientos, y a la vez informar y educar a la comunidad en temáticas relacionadas con la identidad de género.

Más de 250 personas llegaron hasta el Teatro Municipal de Ovalle, para participar en la apertura oficial de la Oficina de la Diversidad y la No Discriminación del municipio de Ovalle.

La ceremonia de lanzamiento tuvo la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Jonathan Acuña Rojas e integrantes del Concejo Municipal, además de organizaciones e instituciones vinculadas con la identidad de género.

Dentro de los objetivos de esta oficina, se encuentra la entrega de orientación o instancias sobre la diversidad sexo genérica o si son víctimas de discriminación, y a la vez entregar información a la comunidad, con el fin de sensibilizar a la población local sobre las diversidades sexuales y de géneros. «Necesitamos ir instalando en la comuna más espacios para la diversidad. Hemos trabajado en conjunto con el Hospital Provincial de Ovalle, porque existe mucho desconocimiento por parte de la población con respecto a este tema, por lo que la Oficina de la Diversidad y la No Discriminación se encargará de entregar información y educar a las nuevas generaciones sobre la identidad de género, haciendo los nexos con los diferentes programas que existen en este ámbito, con el fin de apoyar a personas que tienen los mismos derechos y merecen las mismas oportunidades que todos, porque queremos una comuna más justa e inclusiva», indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

La jornada contó con la exposición de la psicóloga de la Universidad de La Serena, Francisca Soto, quien entregó informaciones relevantes sobre la diversidad y sobre las diferencias que existen entre las personas y el respeto que debe existir con quienes son y se sienten diferentes. Posteriormente fue el turno de profesionales del Hospital Provincial de Ovalle, quienes explicaron los diversos tratamientos que existen referentes a los tratamientos hormonales.

Con la activación de la Oficina de la Diversidad, «se nos abre una puerta enorme para el acceso de nuestros pacientes de la comuna, porque al no existir esta oficina, muchos pacientes tienen temor de asistir a los servicios de atención por miedo al maltrato, y ahora con la apertura de esta oficina municipal, va a ser fundamental para el ingreso a nuestro programa de atención, al que pueden ingresar por demanda espontánea, también recibimos pacientes derivados de los colegios, de los distintos centros de atención primaria de Salud y por consulta propia», sostuvo la doctora Pamela Sanhueza González, jefa de la Unidad de Ginecología Pediátrica, Adolescente e Identidad de Género del Hospital de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre