«OJALÁ PODAMOS SEGUIR SUMANDO PARA LLEGAR A ESA BENDITA COPA INTERNACIONAL»

0
176

Ayer por la mañana, el DT de Coquimbo Unido, Patricio Graff, concurrió a la sede del club para firmar el contrato que lo vincula por un año más a la institución pirata.

Tras la renovación, el DT comentó que «nos acercamos esta mañana a la sede, conversamos un poquito y decidimos renovar por un año más. Estamos todos felices, sabemos que nos faltan un par de puntos más para estar tranquilos de mantener la categoría, tenemos 10 partidos para hacerlo y esperamos tener la capacidad para lograrlo».
La decisión de responder positivamente a la propuesta que la directiva pirata le realizó hace un par de semanas, pasó porque «sentimos el respaldo de la gente, de la institución y en cierto modo sentimos que debemos responder a eso», puntualizó el DT coquimbano.

Respecto a como se dio la negociación, Graff detalló que «nos sentamos a conversar las tres patas de la mesa y sentimos apoyo. Dependiendo de lo que logremos este año vamos a hacer la proyección en el plantel en cuanto a nombres para el 2020».

LAS METAS DEL 2020

Mantener la categoría fue el objetivo trazado para la temporada 2019, el cual se encuentra casi conseguido, porque con dos o tres puntos más se tendría total tranquilidad de seguir en la Primera División de forma matemática.

Consultado por los objetivos para el 2020, el entrenador aurinegro dijo que «si este año el objetivo fue mantener la categoría, el próximo año hay que dar un paso hacia adelante. Porque no meterse a una copa internacional. En estos últimos años Coquimbo Unido ha dado pasos hacia adelante o al costado, pero no para atrás. Hay que seguir con esa proyección, con ese trabajo».

Sobre la posibilidad de adelantar esa clasificación, pensando en que actualmente el equipo marcha quinto en la tabla de posiciones con 30 puntos, faltando aún diez partidos por jugar, es decir, 30 puntos en disputa, Graff señaló que «falta mucho, no se que ira a pasar, se cruzan rivales importantes. Si lo conseguimos tendremos que armar un plantel fuerte, con muchos nombres. Le suele pasar a los equipos que juegan copas internacionales que no están preparados a veces en cuanto a calidad y cantidad de nombres, pero conociendo los riesgos es más fácil estructurar algo».

CON EL APOYO DE TODOS
Graff siempre había sido reticente a decir que Coquimbo Unido podría luchar por un cupo a alguna copa internacional, siempre había preferido ser cauto, pero tras la renovación se abrió a la posibilidad. «Estoy agradecido de la gente y ojalá podamos clasificar a una copa internacional. Siento el cariño cuando ando en la calle, he hecho amigos en Coquimbo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo entre todos».

Graff dejó claro que «estos 10 partidos que quedan van a ser importantísimos para la historia de la institución y ojalá podamos disfrutar de ese momento que hace mucho Coquimbo no vive. Nosotros daremos todo en la cancha y ojalá podamos seguir sumando para llegar a esa bendita copa internacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre