Operativo en Las Torres, Coquimbo: 15 detenidos

1
856

Miembros de la Policía de Investigaciones, específicamente el grupo Microtráfico Cero (MT-Cero) realizaron un operativo policial que permitió desbaratar una red de distribución de drogas luego de cuatro meses de investigación, esto, a raíz de una llamada anónima al fono denuncia segura.
Nueve casas fueron intervenidas en la redada que en Las Torres, en Coquimbo, con más de 120 efectivos de la PDI en acción.
Como resultado final del procedimiento un total de 15 personas fueron detenidas, de las cuales 11 quedaron con firma mensual, 3 en prisión preventiva y 1 tenía orden de aprensión vigente.
De acuerdo a lo señalado por Cristian Tamayo, jefe de la Bricrim Coquimbo, «se sindicaba a nueve domicilios, en un sector conflictivo de la comuna de Coquimbo donde se vendía droga, se solicitaron las órdenes de investigar al Ministerio Público, la efectividad del hecho denunciado, se solicitó además las órdenes judiciales pertinentes, lo que generó el operativo masivo donde 120 funcionarios policiales participaron, tanto de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y de la Región Metropolitana».
El procedimiento terminó con la incautación de dosis de «pasta base» y marihuana, esto avaluado en más de 5 millones de pesos y $4,5 millones en efectivo encontrados en el lugar.
«Fue clave la denuncia anónima, la cooperación de las personas que viven en el lugar y la investigación de la PDI» agregó el subprefecto.
Tras la gran cantidad de detenidos, Tamayo destacó que «es un logro fantástico, pese a las dificultades que se presentan en sectores conflictivos para generar investigaciones, nuestros vecinos nos pueden cooperar y tener éxito, generó un ámbito de seguridad y disminuye la sensación de inseguridad».
Richard Gajardo, Prefecto Inspector y jefe regional de la PDI, señaló que «estamos aquí, no para informar intenciones, estamos para comunicar resultados, eso es lo que estamos haciendo. Para nosotros es un privilegio poder hacerle llegar a la comunidad este resultado que hemos tenido con un operativo exitoso».
Sobre el operativo, el jefe regional de la PDI comentó que «va en directo beneficio de la comunidad porque erradicamos a estas personas de los barrios y empezamos a construir un barrio más seguro, más confiable para generar los vínculos con la comunidad para que siga entregando información y creyendo en lo que la PDI hace».
Por su parte, Lucía Pinto, intendenta, destacó que «el plan Microtráfico Cero, que es desarrollado por la PDI, para erradicar el microtráfico en los barrios, ha sido un modelo muy exitoso, acá tenemos una prueba de esto».

«Destacar también la denuncia que hacen los propios vecinos, que llega de manera anónima al fono denuncia seguro, que llega a la policía para que puedan ubicar sin equivocarse cuáles son los puntos donde se está consumiendo droga.

1 COMENTARIO

  1. utahh el medio operativo pa unos pocos gramos ! y los Grandes Cargamentos esos son los que deben de pillar ! peero ,hacer pasar susto a viejos y cabros chicos por tan poco ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre