Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrece el IV Concierto de Temporada en la ciudad colonial

0
57

5Comienza el sexto mes del año y los músicos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se preparan para su IV Concierto de Temporada, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de junio, en el Teatro Municipal de la capital regional. En esta ocasión, la agrupación profesional estará nuevamente bajo la batuta del director nacional Pablo Carrasco, quien visitará la Región de Coquimbo durante los meses de junio y agosto.
El director invitado manifestó estar muy contento de trabajar nuevamente con la agrupación profesional. «Con la orquesta sinfónica llevo una relación de hartos años y fue una de las  primeras orquestas que me invitó a dirigir una vez que terminé de estudiar. De hecho, el año 2015 viaje a la región a dirigir tres programas y este año, tengo la oportunidad de trabajar nuevamente con ellos; así que estoy muy feliz por eso», explicó Carrasco.
En cuanto al repertorio de este nuevo concierto de temporada, el director nacional comentó que se trata de un programa muy variado. «La primera es una obra chilena compuesta por un joven llamado Sebastián Molina, quién sacó segundo lugar del concurso Luis Advis 2015.
Es una obra bien novedosa, en ciertos aspectos, porque va desestructurando un juego rítmico con las notas, hasta que termina en otra cosa y la obra se va transformando», expresó.
Habrá tmabién  un concierto para violoncello y orquesta, interpretado por el músico de la agrupación sinfónica, Víctor Araya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre