Osamentas humanas muy antiguas hallan al mover tierra en Los Choros

0
268

Un cráneo y algunos restos óseos fueron hallados cuando se realizaban trabajos de remoción de tierra en una propiedad privada en la localidad de Los Choros. Se dio cuenta a la policía y el fiscal ordenó que la PDI realizara las primeras diligencias constituyéndose en el lugar.

«De acuerdo a las primeras diligencias como las fijaciones en el sitio del suceso, levantamiento de evidencias, el empadronamiento de testigos y al análisis externo de las osamentas, los detectives de esta unidad especializada y los peritos, lograron determinar que la data de los restos óseos es de tipo arqueológica», señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Ahora corresponde el estudio del Consejo de Monumentos Nacionales, que deberá realizar los análisis correspondientes con el fin de precisar la antigüedad de estas osamentas encontradas en un territorio donde históricamente se da cuenta del hallazgo de restos óseos.

Por Ley, un resto arqueológico de inmediato es un Monumento Nacional y corresponde denunciar de manera inmediata su lugar de ubicación a las autoridades competentes, de manera formal ante la PDI, Carabineros de Chile, Ministerio Público y la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, ubicada en calle Regidor Muñoz Nº362 de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre