Óscar Pereira Peralta, seremi de Transportes:«Nuestro principal compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas»

0
77

3La nueva autoridad regional ha demostrado en los días que lleva en el cargo una personalidad afable, cercana y cordial con la gente. A sus 34 años, Óscar Pereira Peralta es Ingeniero Civil Industrial  e Ingeniero Civil en Computación e Informática, con asesorías en el área del transporte y las telecomunicaciones.

Ahora está casi irreconocible a como estaba hace dos años, mucho más delgado, por un tema de salud decidió operarse, logrando bajar más de 50 kilos, por el solo hecho de mejorar su calidad de vida. Casado hace más de tres años, junto a su esposa tiene una pequeña hija, Isidora, nacida apenas hace dos meses y medio.

Al recibir el ofrecimiento de ser seremi de Transportes, Pereira tomó muy orgulloso la tarea, comprometido con su región. «Para mí ha sido una responsabilidad muy grande porque  soy de la región, tengo experiencia en transportes y soy un usuario del transporte público», comenta la sencilla autoridad.

Sin embargo, el desafío en la zona se caracteriza por el ruido que genera la conurbación La Serena-Coquimbo, en donde el parque automotriz se incrementa a pasos agigantados, las calles son estrechas y el transporte público es ineficiente, causa de un crecimiento acelerado del transporte privado.

Pereira señala que «evidentemente, el desafío de nosotros es disminuir los tiempos de traslado en la ciudad. Es evidente que acá ha habido una visión sistemática de cómo este crecimiento ha afectado a  las personas que se ven más vulneradas al trasladarse a sus lugares de trabajo o vivienda. Vemos que hay mucho que podemos hacer (…) nuestro principal compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas». Hay planes, pero se necesita inversión, y se espera que se generen prontamente ítemes para poner en marcha medidas que están a la espera.

De hecho la autoridad regional es una persona que conoce de cerca el problema, pues no usa auto particular, sino que la locomoción colectiva a diario para trasladarse desde su casa hasta la seremía, encontrándose con choferes que lo reconocen, pensando en una fiscalización, pero no, solo se traslada como cualquier pasajero.

«Yo ocupo el transporte público, me levanto a las 6 y media de la mañana para estar a las 8 en mi trabajo. No es necesario tomar otra micro u otro colectivo para constatar en terreno que no se están cumpliendo las condiciones básicas para prestar un buen servicio».

El hijo del alcalde

Una vez sabido que uno de los hijos del fallecido ex edil Óscar Pereira Tapia sería la nueva autoridad regional de Transportes, aquel que respaldó fuertemente la campaña a alcalde del DC Cristian Galleguillos, las preguntas de los medios de comunicación se volcaron a consultarse solo de su padre, su relación, y todo lo relacionado al clan Pereira.

El Ingeniero dice que no le molesta, porque reconoce el enorme respeto y cariño hacia su padre y que gracias a él pudo salir adelante y convertirse en profesional como su padre quería, y lo cumplió, así como todos sus hermanos.

«Mi padre no fue profesional, no estudió una carrera, fue paramédico muchos años. Él siempre fue llano a trabajar con toda la gente sin importar el color político, trabajó con la gente desde que estaba en el hospital hasta que fue político después. Luego de la educación entregada por él, soy una persona cercana a la gente, me gusta trabajar con las personas, que es algo que tenemos con mis hermanos (…) gracias a la educación de mi padre soy un profesional», señala un orgulloso Óscar.

Pero también reconoce que gracias a su padre hubo un permanente acercamiento hacia la DC, partido que lo propuso en la plantilla como carta para Transportes, aunque no es militantes, ya que es independiente, con cercanía a la Falange.

«Desde chico tengo el recuerdo de mi padre llevándome a la Democracia Cristiana, esa cercanía siempre ha estado», afirma Óscar, quien respalda el rol de la DC y al alcalde de su comuna, aunque ahora dice, «soy autoridad para toda la región, todas las comunas necesitan de mi atención».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre