Otra tragedia carretera: Un matrimonio e hijo pierden la vida

0
82

Un matrimonio y un hijo  resultan fallecidos y otras cuatro personas lesionadas, en el grave accidente de tránsito ocurrido ayer en la madrugada en el kilómetro 68 de la ruta internacional, sector La Puntilla, cerca de Peralillo, comuna de Vicuña.

La familia venía de haber participado en la fiesta religiosa de Andacollo. Estaban a solo un kilómetro de llegar a su casa en Andacollito.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas cuando colisionaron de frente un furgón Hyundai color azul y un camión cargado con fruta para exportación (uva).

La causa habría sido  porque el furgón se salió de su pista de circulación cuando se dirigía de poniente a oriente, impacto de frente con el camión que transitaba en sentido contrario.

El conductor del furgón, Héctor Orlando Ramos Pinto, 60 años, domiciliado en Andacollito, murió casi en forma instantánea mientras que su esposa Cristina Quilaleo Milcafil (59), resultó con lesiones graves falleciendo cerca de las 04:00 horas cuando iba a ser trasladada al Hospital de La Serena.

El hijo de ambos,  Héctor Ramos Quilaleo (12), resultó con lesiones graves, siendo trasladado hasta el Hospital de La Serena tras recibir los primeros auxilios de estabilización en el hospital de Vicuña. Falleció a las 13 horas de ayer.

 El menor de edad fue rescatado por una de las pasajeras del camión mientras que su madre fue rescatada por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña.

El conductor del camión, Luis Alfonso Collao Morales (22), resultó con lesiones leves al igual que sus dos acompañantes, una de ellas, María Álvarez (26).

Por otra parte el fiscal de turno ordenó la realización de peritajes por parte de la SIAT de la Prefectura de Carabineros y el traslado del cuerpo sin vida del conductor del furgón al Servicio Médico Legal de La Serena.

Los antecedentes del caso fueron recogidos por carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña y fueron remitidos a la fiscalía local en el transcurso del día.

La causa probable del accidente sería que el conductor del furgón se habría quedado dormido al volante ya que regresaba desde la ciudad minera de Andacollo, luego de visitar a la Virgen.

ERA OPERADOR EN EL AGUA POTABLE RURAL

Héctor Ramos Pinto se desempeñó por largos años como operador del sistema de agua potable rural del sector  Andacollito.

Los tres pasajeros del furgón eran integrantes de la agrupación folclórica «Renacer de Elqui», e incluso el menor Héctor Ramos Quilaleo integra el grupo BAFOCHI de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre