Ovalle lamentó muerte de Hijo Ilustre: Guillemo Luksic

0
120

actualidad_3«Para los ovallinos es una perdida irreparable», dijo  el alcalde Claudio Rentería, informado del fallecimiento del empresario Guillermo Luksic, quien tiene importantes inversiones en el sector agro in dustrial en esa comuna, además de ser ex alumno del Colegio amalñia errázuriz, al igual que lo fue su madre.

Guillermo Luksic falléció a los 57 años de edad el dia miercoles pasado, después de un largo cáncer pulmonar. Ese reconocimiento de Hijo Ilustre le fue entregado en el gobierno comunal de Marta Lobos.

El actual alcalde, Claudio Rentería, entregó las condolencias a la familia Luksic, luego del fallecimiento del empresario Guillermo Luksic, quien era Hijo Ilustre de Ovalle, por el importante aporte que realizó en la comuna.

Luksic  era Hijo Ilustre de la comuna, luego de los importantes aportes que hizo en materia de inversión local y también en labores agrícolas, principalmente apuntadas al sector vitivinicola.

Además financió la remodelación de la parroquia San Vicente Ferrer, tras las consecuencias del terremoto del 14 de octubre de 1997,  invirtió recursos en el mejoramiento de la avenida Ena Craig de Luksic.

Siempre recalcó el cariño que le tenía a esta zona y esa fue una de las razones que tuvo, para invertir, fuertemente, en la comuna. Desarrolla un gean campo para producir vinos en Tabalí.

El edil Rentería fue a Viña Tabalí, de propiedad del fallecido empresario, e hizo entrega de las condolencias a la familia de Guillermo Luksic. «Para los ovallinos es una pérdida irreparable y me siento parte del dolor que está viviendo la familia».

Luksic, siempre mostró un cariño especial por la comuna, principalmente, por la vinculación que tuvo su madre con esta zona. Tenía en mente la realización de un proyecto de intervención en el Valle del Encanto, lugar que siempre destacó como uno de sus preferidos, pero, lamentablemente, su salud no lo dejó concretarlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre