Paihuano se suma al OS14 de Carabineros y consolida patrullajes mixtos en el Valle del Elqui

0
56

Paihuano se convirtió este viernes en la octava comuna de la región en implementar los patrullajes mixtos, luego de que se concretara la firma del convenio con el OS14 de Carabineros. Con ello, ya es más de un 50% de las comunas el que cuenta con esta iniciativa, enfocada en fortalecer el trabajo colaborativo entre la policía uniformada y los municipios, con el objetivo de brindar más y mejor seguridad a la comunidad.

“Nosotros estamos muy contentos el día de hoy de firmar este convenio colaborativo. En esta administración hemos logrado varias cosas a favor de Carabineros, porque si los apoyamos, obviamente nuestra gente va a estar más tranquila con esa sensación de seguridad. Hemos logrado que llegaran más vehículos, más contingentes a las distintas unidades, porque necesitamos darle seguridad a nuestros vecinos. Así que toda la disposición nuestra para ir en un trabajo colaborativo que al final tiene como grandes beneficiads a nuestros vecinos”, indicó el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada.

“Esta es la octava comuna de las 15 de la región de Coquimbo, que se adhiere a este convenio entre Carabineros de Chile y el municipio, en este caso de Paihuano. Nosotros tenemos un gran respaldo del alcalde Ahumada en este sector, sentimos ese cariño y estamos acá para que sigamos trabajando colaborativamente por la ciudadanía y por esta linda comuna tan turística de nuestra región”, dijo por su parte, el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

«El llamado a todos los municipios es que trabajemos en conjunto, que la gente sepa que las instituciones que están encargadas de la seguridad, tanto la prevención social, situacional y el control, están trabajando juntos por ellos», agregó el alto oficial.
Paihuano es la octava comuna de la región y la cuarta de la Provincia del Elqui en sumarse a los patrullajes mixtos. Ya en noviembre pasado, Illapel se convirtió en la primera en suscribir el convenio de colaboración, y desde entonces Los Vilos, Monte Patria, La Serena, Coquimbo, Vicuña y Salamanca se encuentran trabajando directamente con el OS14. Un compromiso municipal destacado y valorado por el gobierno.

“»Sin duda, esta firma es un hito importante para la comunidad de Paihuano, y permitirá llevar una mayor sensación de seguridad a los habitantes de la comuna. A principios de esta semana, estuvimos firmando un convenio similar en Salamanca. Nos faltan un par de comunas para completar toda la región, que sería lo ideal, para que estos patrullajes mixtos permitan la coproducción de seguridad, aportar los recursos que tiene el municipio para seguridad ciudadana y también los recursos de carabineros para multiplicar la presencia de las fuerzas policiales en los diferentes rincones de la comuna”, señaló el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Abel Lizama.

Para las próximas semanas, se espera que sean tres más los municipios que se sumen a este convenio, concretando la firma con Ovalle, Punitaqui y Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre