«Palabras Serenas»: Oscar Hauyon lanza single basado en poema de Gabriela Mistral

0
126

En el mes de celebración del libro y la lectura, el cantautor y periodista lanza «Palabras Serenas», basado en el centenario poema de nuestra Premio Nobel.

En Vicuña, y la Región de Coquimbo en general, abril es un mes especial, marcado por la celebración del natalicio de Gabriela Mistral y del Día del Libro y la Lectura. Además, este 2022 se cumplen 100 años desde la publicación en Nueva York del primer poemario de Gabriela Mistral, el clásico y consagratorio «Desolación». De esta colección de poemas, el músico y periodista avecindado en el Valle de Elqui, Oscar Hauyon musicalizó «Palabras Serenas», junto a su socio, el guitarrista Felipe Marcello.

Oscar Hauyon es un cantautor y periodista ovallino, con una amplia trayectoria en la escena independiente chilena. En la década del 2000 fue parte de la banda Polter, con la que logró diversos reconocimientos en Radio Rock & Pop, MTV Latino, SCD y otros. Desde 2008 tiene una carrera solista en la que experimenta con sonidos del rock alternativo y el tecnopop y que se pueden ver en us web www.oscarhauyon.cl

Desde 2013 es Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral que cautela el sitio natal de la Premio Nobel en Vicuña y contiene colecciones de objetos, documentos, libros y fotografías de la poeta, educadora y diplomática chilena. «Precisamente el viernes 7 de abril se celebró el cumpleaños de Mistral. He trabajado 9 años en el museo. He logrado profundizar en su obra, en sus postulados. Y eso hizo que siempre me sintiera poco digno de llevarla a la música. Hoy, luego de haber trabajado sus versos desde el rap y el rock bajo proyectos educativos con estudiantes de Elqui, me siento con la personalidad suficiente para asumir esa tarea con mi propia voz y rúbrica».

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=8OYtyyerLC8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre