Pampilla 2019 tuvo déficit de 133 millones de pesos

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En el municipio le llaman «inversión social» a este guarismo contable, que resulta de la diferencia entre los ingresos y los egresos, que de manera generalizada fueron informados en el concejo extraordinario realizado ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La Fiesta más Grande de Chile contabilizó ingresos por $ 801.669.328 y egresos por $ 935.045.079

La convocatoria daba cuenta que se reunirían de manera extraordinaria este martes 3 de diciembre para conocer el balance de ejecución presupuestaria Pampilla 2019.
El informe de la evaluación presupuestaria de la Pampilla 2019 fue presentado por el comisario Juan Carlos Rojas y su equipo de trabajo.

Se explicó que «el Municipio porteño realizó una inversión social de $ 133.375.751».
Como se recordará, en el show, abrireron fuego Chancho en Piedra e Inti Illimani. Denisse Rosenthal, Chico Trujillo, Adrián y los Dados Negros, fueron parte de la variada parrilla artística.

También los concejales presentes una vez más volvieron a plantear, como en años anteriores, el acuerdo consistente en crear la «Oficina Municipal Pampilla», para que ésta se encargue durante todo el año de preparar este gran evento que reúne a miles de personas durante Fiestas Patrias.

LOS NÚMEROS

En el análisis, concejales estudiaron el tema y pidieron para el futuro disminuir gastos.
«Un punto importante que llevó a un profundo análisis en este concejo extraordinario, fue pedir que se reduzcan los gastos, que se haga una evaluación de los proyectos municipales, que se anticipe la licitación del show para marzo de 2020, analizar la evasión en el cobro de entradas, que se considere una mejora del cierre perimetral, y se cree la Oficina Pampilla, para que inicie su trabajo en el mes de enero».

En cuanto a la Pampilla 2019, se destacó los servicios brindados, entre ellos la coordinación en seguridad con Carabineros y PDI, mejoramiento en iluminación, tanto para el comercio como para los campistas, se fortaleció el Programa Pampilla Verde y se mejoraron los accesos y baños para personas con discapacidad, entre otros.

También hubo un fuerte énfasis en el rescate de las tradiciones y en el apoyo a los emprendedores locales, quienes pudieron ofrecer sus productos y servicios a los visitantes.
El presidente (s) del Concejo Municipal, Alejandro Campusano, expresó que hay que seguir trabajando para lograr que La Pampilla llegue a costo cero en el corto plazo. «Asumimos lo positivo que se vio en La Pampilla, pero también se evaluaron cosas en las que tenemos que ir avanzando, entre las que está generar una Oficina, que se da con nuestro acuerdo unánime. Queremos comenzar a trabajar en el mes de enero y licitar en marzo con la intención de optimizar los recursos, especialmente en el show principal. Tenemos que evaluar que fue una Pampilla ordenada, donde se dio cobertura a la gente que acampa, pero claramente el gran desafío que tenemos es llegar a costo cero en el 2020».

También el Concejo levantó la propuesta de televisar La Pampilla, especialmente el show central de cada noche, generando también alianzas con auspiciadores que ayuden a financiar este gran evento.

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