Panoramas de fin de semana en Coquimbo

0
504

Folclor, música y teatro, son algunas de las actividades que tendrá la comuna puerto para estos días, acciones que van de la mano con un gran trabajo de recuperación de espacios de parte del municipio.

Este fin de semana, Coquimbo tiene distintas actividades para toda la familia, panoramas culturales y recreativos que buscan unir a la comunidad, recuperar espacios públicos y entregar sana entretención.
Todo parte hoy viernes 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Palace, con el lanzamiento del disco «Imaginación Infinita» del destacado músico regional Orlando Sánchez.
El sábado 4, la agrupación musical Pachangos celebrará su aniversario con una gran fiesta en la plaza El Cohete, entre las 10:00 y las 22:00 horas. A las 11:00, en el Centro Cultural Palace, se llevará a cabo el campeonato regional de cueca seniors «Años Dorados», mientras que a las 19:00, en la Casa de las Artes del Barrio Inglés, se presentará la obra clown «Ciclotómicas», de la Compañía Jengibre y Zufrina.
Ese mismo día, la Junta de Vecinos Villa Esperanza, del sector Santa Filomena en Pan de Azúcar, celebrará el «18 chico» con música, gastronomía, artesanía y emprendimientos locales. Comienza a las 12:00 horas.
Para el domingo 5, la fiesta se trasladará a la plaza Las Américas, a un costado del hospital San Pablo, lugar donde al mediodía se realizará un gran concierto de Los ChukisRockers, banda de rock que interpreta temas para niños y niñas.
El coordinador del Departamento de Cultura, Hugo Prado, hizo una invitación a la comunidad. «Estamos viendo como Coquimbo se pone cada vez más lindo, con intervenciones llenas de vida que están cambiando la cara a la ciudad, y eso tiene que ir de la mano con que los vecinos se apropien de esos espacios, los disfruten y cuiden. Ya no solo estamos organizando y apoyando actividades en nuestros recintos culturales, sino que estamos saliendo a las calles con diferentes iniciativas, como por ejemplo las que tendremos en las plazas El Cohete, Las Américas y Santa Filomena este fin de semana. Ojalá que la gente nos acompañe y sea parte de este proceso de cambio que vivimos como comuna».
Para más detalles de estas y otras actividades, puede seguir las redes sociales del Departamento de Cultura y de la Municipalidad de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre