Paola Cortés y su opción al municipio de Coquimbo: «Es una decisión que aún no he tomado»

0
155

Las elecciones del 27 de octubre del próximo año comienzan a sentirse en la escena política. Porque precisamente este otro mes deben renunciar a sus cargos políticos quienes desean ser candidatos a una alcaldía o a la gobernación regional.

Hasta ahora, nadie ha tomado esa decisión. En la UDI, por ejemplo, nombres hay varios, especialmente para luchar por el sillón edilicio de Coquimbo. La consejera Paola Cortés es una opción clara.
«Me preguntó el presidente regional (Nicolás Araya) y también me llamaron desde Santiago para saber qué decisión iba a tomar con respecto a si iba a renunciar o no ahora en octubre, pero es una determinación que todavía no he tomado», reconoce la Core por Elqui, sin duda una figura fuerte al interior del gremialismo.
Días para tomar esa determinación tiene y los quiere aprovechar al máximo, «porque como coquimbana es un orgullo poder postular a alcaldesa y esperar lo que quiera la comunidad, ya que son ellos quienes deciden quien administra o no la comuna. Pero vamos a esperar que estos días puedan servir para reflexionar y tomar una decisión tan importante y con todos los argumentos que se requieren».

«Siempre me han considerado»
Tomar esa opción no es fácil, porque al renunciar un año antes, «uno queda ese tiempo afuera de todo lo que significa la plataforma que te entrega estar en un cargo político, y Coquimbo, si bien es el lugar donde nací y me siento identificada, es una decisión compleja, porque es un cargo que requiere de muchísima entrega y responsabilidad. Creo que hay que tomar la decisión mirando y proyectando el futuro de lo que quiere la gente de la comuna, de lo que la gente necesita y de cómo uno proyecta a este hermoso puerto de acá a cuatro años más, porque efectivamente a Coquimbo le falta y tiene mucho que crecer».
Por siempre ha sido una de las cartas fuertes de la UDI para llegar al municipio porteño, y esa confianza Cortés la agradece.
«Siempre me han considerado, y me han preguntado. Antes me ofrecieron ser candidata a diputada, así que me han tenido presente, porque saben el trabajo que realizo y que trato de estar siempre en todas partes y cumplir mi rol con la mayor responsabilidad, pues la gente para eso me eligió: para trabajar, apoyarlos y poder gestionar, porque muchas veces no entregamos la solución, pero sí podemos dar una respuesta».
En cuanto a si es el momento de dar el salto, con firmeza aclara que «eso lo dirán los días que van quedando, porque para alcaldesa debo renunciar ahora en octubre y para una futura candidatura a parlamentaria todavía no. Pero también quiero cumplir con esta responsabilidad de consejera regional hasta el último día».
Por años, el municipio de Coquimbo ha estado liderado por la Democracia Cristiana y ahora, con Alí Manouchehri, que es independiente.
«Sí, siempre ha sido difícil para nosotros como sector llegar a Coquimbo, pero la gente de todas maneras ha ido reconociendo nuestro trabajo, ha ido entendiendo que trabajamos de manera transversal y que podemos demostrar que hemos estado ahí cuando la gente lo ha necesitado. En un comienzo la gente -y nosotros lo veíamos así- sentía que solo había posibilidad para alguien que fuera DC y ahora para un independiente, pero hoy la misma gente es la que me llama, me pide reuniones y me dice que también soy una opción para estas futuras elecciones. Siento que hemos ido ganando y posicionándonos con el trabajo que hemos ido realizando día a día. Y sí, siempre está la posibilidad, así que hay que trabajar para ello y buscar el mejor momento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre