Para Darío Molina es la caída de la hegemonía de diputado Gahona

0
288

Candidato a gobernador regional y ex UDI, dijo que el nombramiento
de Pablo Herman como nuevo intendente es un duro golpe para el
diputado «porque no fue ninguno de los candidatos del círculo íntimo de él».

Para el independiente y candidato a gobernador regional, Darío Molina, hay muchos elementos para sostener que la decisión del nombramiento de Pablo Herman –hasta ayer seremi de Obras Públicas- como nuevo intendente es la más acertada.

Porque varios fueron los nombres que circularon como posibles alternativas en estos once días. Algunos desde un comienzo con pocas chances, en especial los cercanos al di-
putado Sergio Gahona, según su apreciación.

¿Quién perdió?

«La UDI está gobernada por el diputado Sergio Gahona, así que acá pierde la hegemonía que ha mantenido durante todos estos años», dice tajante.

Y agrega: «Claramente existe un alejamiento de las decisiones porque no fue intendente ningún candidato del círculo íntimo de él. Acá ha existido una investigación, un mirar de todo lo que está pasando en la región, y seguro que se escuchó a todos quienes en un minuto habrán opinado y de alguna manera hubo un grito a voces de que no podía conti-
nuar esta hegemonía, que no podía continuar la camarilla que ha estado gobernando la intendencia»

CONSENSO GENERAL

Molina, quien renunció a la UDI el año pasado porque el apartido se negó a realizar primarias internas, reconoce que uno «conversa con mucha gente y diría que había un con-
senso general en todos los sectores de Chile Vamos de que tenía que terminar esta hegemonía del diputado Gahona que le ha hecho daño a nuestra región, y eso creo que fue escuchado por el Presidente de La República y el ministro del Interior (Víctor Pérez)».

Insiste en que la nominación de Pablo Herman como nuevo intendente demuestra una cosa: «La caída de la hegemonía del poder del diputado Sergio Gahona en nuestra zona».
En ese sentido, el exgobernador del Limarí precisa que «de los candidatos que estaban circulando Pablo es el más independiente y no pertenece al círculo íntimo de Sergio Gahona.

Y eso es un buen augurio, puesto que hemos podido apreciar cómo se ha ido dando cuenta la opinión pública del manejo de camarilla que había en nuestra intendencia. Me alegra su nominación, pues Pablo es un hombre directo que tiene cercanía con la gente, que no depende de los grupos pequeños, que no es servil a aquellos grupos y tampoco acepta-
rá, creo yo, presiones políticas».

Cuando Molina fue gobernador en más de una oportunidad se encontró con Herman, cuando éste era seremi, por eso «creo que hará una muy buena gestión y por eso respaldo la decisión del Presidente. Me alegra que de algún modo venga la oxigenación y un respiro a lo que hemos conocido en el último tiempo en la intendencia».

Desde ya, en la oposición pidieron que como primera tarea «colabore con la investigación de los hechos que motivaron la compra de los terrenos de San Ramón, y que dé garantías de eso».

En ese punto, Molina cree que Pablo Herman sí lo hará.

«Una de las cosas importantes de su nombramiento es justamente eso, que al no pertenecer al grupo íntimo de Gahona, al no ser una persona servil de los partidos políticos, sin duda que dará garantías de que todas las investigaciones se darán a conocer para que todos sepamos lo que realmente ocurrió. Por lo tanto me alegra porque justamente una de las tareas es que exista transparencia, el resguardo de los bienes públicos y él lo conoce muy bien por su trabajo como seremi de Obras Públicas en
los proyectos de inversión y sabe muy bien como es el trato con Contraloría. Es un trabajo que él conoce y por eso me entrega garantías de que será muy responsable en que esto se va a esclarecer y permitirá que la investigación se desarrolle de buena manera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre