Parque Coll recibirá a los visitantes de manera totalmente gratuita este 18

0
1108

Además se está trabajando en las mejoras de caminos interiores del recinto para habilitar el área de estacionamientos. Esta semana se comienza a instalar las parrillas, para así dar forma a una festividad que se extenderá del 16 al 19 de septiembre en la capital regional.

Cuando faltan sólo tres días para el inicio de las principales pampillas y fondas en nuestra región, en La Serena ya se está trabajando en los preparativos del epicentro de las celebraciones patrias. Se trata del Parque Gabriel Coll, que será el gran punto de reunión tras determinarse que la Quebrada del Jardín, en Las Compañías, no sería considerada por motivos de seguridad.
Pero más allá de eso, en el Municipio de La Serena trabajan a toda máquina para que el recinto sea acogedor y permita recibir a cientos de personas, tanto de La Serena como los visitantes que llegarán a vivir las fiestas patrias en nuestra región, en una fiesta que en este recinto municipal se extenderá desde el 16 al 19 de septiembre.

PUNTOS A CONSIDERAR
De acuerdo a la información proporcionada por la casa edilicia serenense, es importante destacar que el acceso al recinto es absolutamente gratuito, tal como ha sido siempre de cara a estos festejos. Asimismo, se está trabajando para dar mayor confort a los visitantes, realizando mejoras en caminos interiores para habilitar el área de estacionamientos, con una capacidad sobre los 100 vehículos.
Cabe destacar que durante esta semana se comenzarán a habilitar las parrillas, de tal forma que esté todo listo cuando las familias lleguen hasta el lugar para disfrutar un buen asado.
Otra pregunta que siempre surge es ¿se puede pernoctar en el recinto? La respuesta es no, ya que esto permite que las cuadrillas municipales hagan las labores de aseo correspondiente para que el lugar esté en óptimas condiciones al día siguiente. Cabe destacar que el Parque Gabriel Coll estará abierto desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas en las tres jornadas.
«Se trata de una pampilla familiar, por lo que no habrá venta de alcohol en el recinto», aseguraron desde la casa edilicia serenense, para así dar tranquilidad a todos los visitantes.
Otro aspecto muy esperado es la presencia de artistas. De acuerdo a la información oficial, estos se presentarán de 11:00 a 15:00 horas durante los tres días que dure la fiesta. Estarán Los Huasos de Elqui, Sangre Tropikal, Mónica Briceño, Elqui Mapu, Ballet Folclórico Municipal, Felisa Peña, Junta Tropical, Sabor Latino, entre otras, además del show infantil, que está programado para el día 17 de septiembre en horas de la mañana.

SEGURIDAD
Cabe recordar que el Municipio de La Serena argumentó que la Quebrada del Jardín, en Las Compañías, no fue habilitada debido a que no había suficiente contingente policial para resguardar la seguridad en ese sector, por lo que se optó por el Parque Gabriel Coll.
«Tiene un acceso controlado que permite dar mayor seguridad y ya quedó demostrado que es un lugar que reúne todas condiciones cuando recibió a las personas tras pasar la etapa más dura de la pandemia. A esto, se sumarán las autorizaciones que habrá para celebrar en los distintos sectores de la ciudad, así como en el sector rural tal como años anteriores», aseguraron desde la casa edilicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre