Parque Coll será centro de celebración en La Serena durante Fiestas Patrias

0
335

Municipio descartó el sector Quebrada del Jardín por motivos de seguridad y priorizará al recinto que acogió sin problemas la pampilla verde, el cual tendrá nuevas mejoras para acoger a la comunidad en septiembre.

Tras una serie de gestiones y evaluaciones, finalmente el municipio serenense decidió concentrar sus recursos y esfuerzos en el parque «Gabriel Coll Dalmau» para que la comunidad disfrute en un ambiente natural las próximas Fiestas Patrias, descartando el uso de Quebrada del Jardín, principalmente por seguridad.
«La seguridad ha sido y es un tema que los vecinos exigen a diario, y dada las diversas celebraciones que hay en esas fechas, no hay suficiente contingente de Carabineros que permita resguardar en la Quebrada del Jardín sin descuidar al resto de los sectores de la comuna, que también requieren presencia policial. Por eso decidimos centrar todos nuestros esfuerzos sólo en el parque Coll, donde ya hemos estado realizando una serie de mejoras, las cuales continuarán para acoger a las familias que asistan a nuestra pampilla verde», expresaron desde el municipio.
Además, agregaron que «el parque Coll tiene un acceso controlado que permite dar mayor seguridad, y ya quedó demostrado que es un lugar que reúne todas condiciones cuando recibió a las personas tras pasar la etapa más dura de la pandemia. A esto se sumarán las autorizaciones que habrá para celebrar en los distintos sectores de la ciudad, así como en el sector rural también, tal como años anteriores, por lo que se podrá festejar igual en este recinto, que también es lugar tradicional para los serenenses», finalizaron desde la casa edilicia de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre