MOP habilita puente mecano en sector El Algarrobal de Vicuña

0
209

Luego de la solicitud de vecinos y vecinas del sector, y del compromiso adquirido por el MOP Coquimbo, esta semana se habilitó el puente mecano que reemplazó al antiguo puente, que se encontraba en malas condiciones, mejorando la visibilidad del cruce y permitiendo conectar a la localidad en el sector Algarrobal con la Ruta 41 CH de manera segura.

Los puentes mecano son estructuras metálicas prefabricadas y transitorias que se instalan de manera rápida. Éste en particular, permite un peso de 30 toneladas y tiene una longitud de 24,38 metros. Para los vecinos, este puente ha sido de gran importancia para su calidad de vida.
«Nos parece excelente, tanto por nosotros y también por el tema agrícola, es mucha la gente que transita por este puente, por lo tanto tienen la seguridad de que van a llegar bien a su trabajo», indicó Fanny Pinto, vecina del sector. Por su parte, Bruno Espinoza, también vecino, indicó que «antiguamente teníamos un puente muy maltrecho, con las bases demasiado deterioradas y no era seguro, este puente mecano nos salvó de riesgos. La coordinación que tuvimos con la gente del MOP fue súper buena».

Durante la habilitación, estuvo presente el senador Daniel Núñez, quien señaló que «los vecinos nos invitaron a ver cómo había quedado la obra de este puente, que si bien es transitorio, permite el acceso en el intertanto, ya que el puente de madera que había estaba poniendo en riesgo la vida de las personas, y además éste es de muy buen estándar». Asimismo, la diputada Nathalie Castillo indicó que «este puente no solo va a conectar a las y los vecinos con la Ruta 41 y va a generar mayor seguridad en quienes transitan, sino que también habla de una forma de gestión rápida y eficiente para las personas que necesitan transitar por estos lugares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre