Pasajeros de Sky no pudieron aterrizar en aeródromo La Florida por paro de la DGAC

0
90

avionAyer «penaban las ánimas», en el recinto de pasajeros, del remozado aeropuerto La Florida, de La Serena. Tan sólo cinco trabajadores de una minera permanecían a la espera que la empresa los viniera a buscar para  continuar viaje a destino por tierra.
En tanto, la aerolínea Sky anunció ayer que producto del paro de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) debió cancelar 22 vuelos con destino a diversas regiones del país. Uno de ellos, el vuelo 104,  tenía como destino el aeródromo La Florida de La Serena.
La aerolínea informó que según se constató en terreno, los aeropuertos involucrados no contaban con personal del Servicio de Salvamento de Extinción de Incendios (SSEI), entre otras falencias de seguridad.
De este modo, 1.500 pasajeros -con destino a Arica, Punta Arenas, Concepción, Copiapó, Puerto Montt, Balmaceda, La Serena y Antofagasta- se vieron afectados. De estos, el 90% fueron reubicado en otros aviones, y la compañía anunció que para el sábado 19 de diciembre, dispondrán de dos vuelos de refuerzo para Balmaceda y Punta Arenas.
En ese sentido, la aerolínea explicó que la movilización de los funcionarios de la DGAC no solo causó cancelaciones, también retrasos en la llegada y salida de los aviones, ya que el personal de los aeropuertos de todo Chile no estaba operando al cien por ciento, particularmente en las zonas de seguridad.

En tanto, Cristian Moya, secretario de la Asociación de Funcionarios de la DGAC de La Serena, confirmó que en la terminal aérea se cancelaron todos los vuelos. «LAN y SKY cancelaron sus vuelos, sin embargo, esta última intentó esta mañana aterrizar en el aeropuerto, sin embargo, a raíz del paro no se está prestando la categoría SSEI y con ello los seguros que tienen las líneas aéreas no tienen efecto. Por lo tanto, ese vuelo se regresó a Santiago».
El dirigente anunció además que durante la jornada de hoy se mantendrá la paralización. «La situación se mantiene similar, y no ha habido cambio en las conversaciones. Sí me gustaría dejar en claro que los aeropuertos grandes del país fueron tomados por las Fuerzas Armadas, fuimos violentados en ese sentido, ya sea por la Fuerza Aérea o Carabineros. En varios aeropuertos ocurrieron una serie de incidentes y actos de violencia en contra de funcionarios aeronáuticos», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre