Estafadora arriesga cuatro años de reclusión tras ser enjuiciada

0
66

estafaLos magistrados del Tribunal Oral de Ovalle, concluido el juicio, encontraron culpable del ilícito de  uso malicioso de instrumento privado mercantil a la mujer M.J.H.C., que el 9 de mayo del año 2013 cobró un cheque falso en la sucursal de la institución bancaria Corpbanca de calle Victoria número 271 del centro de la capital del Limarí.
Durante el juicio la fiscalía presentó prueba pericial, testimonial y documental que indica que M.J.H.C. rellenó de forma fraudulenta un cheque robado a una cliente de un banco local por la suma de un millón 450 mil pesos, documento que logró cobrar en la sucursal de Corpbanca de calle Victoria.
La imputada  logró eludirse con el efectivo, pero la policía tras recibir la denuncia logró identificarla para aprehenderla y ponerla a disposición de la fiscalía que la formalizó en la investigación por uso malicioso de instrumento privado mercantil.
Es así que tras dos años de proceso,  en esta semana M.J.H.C. fue sometida a juicio oral, en que los Jueces tras analizar los medios probatorios la encontraron  culpable del delito que le fue imputado.
La lectura de sentencia fue programada para hoy  en que la mujer arriesga una pena de 4 años de reclusión y multa de 20 UTM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre