PDI detiene a 12 prófugos de justicia

0
80

8 Los detectives de la  Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo detuvieron a doce sujetos en un trabajo focalizado a buscar a prófugos de la justicia en Coquimbo.
Tiene diversos delitos de connotación social  tales como hurto, robo, lesiones, infracción a la Ley 20.000 de Drogas y por pensiones de alimentos.
«El procedimiento  comenzó  a las seis de la madrugada y es valorado por la comunidad que solicita mayor presencia policial. Estos servicios ayudan sin duda a disminuir los índices de inseguridad en la población» manifestó el Subprefecto, Marcelo Méndez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.
Para eludir la justicia los sujetos informaban de distintos domicilios, por lo que los detectives en base a un trabajo de inteligencia y georreferenciación, lograron dar con sus paraderos y colocarlos a disposición de los Tribunales de Justicia.

Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos que  realizaban diligencias para dar con prófugos de la justicia sorprendieron en el borde costero a un menor de 16 años de edad comercializando cannabis sativa.
«Al registro de sus vestimentas se encontraron 29,6 gramos de marihuana la cual iba a ser comercializada entre los adictos del sector. Además se incautó una pesa digital usada para la dosificación de la droga en pequeñas cantidades» expresó el Subprefecto, Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.
El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a las familias del sector, quienes ya habían denunciado en varias oportunidades este punto de droga, ya que veían cómo a diario se acercaban personas desconocidas al lugar.
«El llamado es a denunciar el microtráfico en los barrios, ya sea de manera anónima a través del número de emergencia de la PDI 134 o de manera presencial en cualquier unidad a lo largo del país» manifestó el Subprefecto, Claudio Brevis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre